• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a candidatos a la Policía Vial en revisión de transporte público
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 19:07 Hoy

Capacitan a candidatos a la Policía Vial en revisión de transporte público

Recibieron la instrucción sobre los 67 puntos técnicos y documentales que deben cubrir las unidades y sus choferes.

Publicidad
Publicidad

Este martes, en la explanada del Auditorio Telmex, 140 aspirantes a ingresar a la Policía Vial recibieron capacitación en campo sobre la revisión mecánica del transporte público, así como el cumplimiento de la Ley General de Movilidad, el Reglamento y las Normas Técnicas respectivas.

Se utilizaron algunas unidades de la ruta 178 para realizar el ejercicio con el que personal del departamento Jurídico del Transporte Público ofreció la capacitación a los nuevos elementos que el próximo mes de agosto formarán parte de la Policía Vial, la mitad de los que serán adscritos precisamente a la inspección del transporte público.

Los candidatos a la Policía Vial recibieron la instrucción sobre los 67 puntos técnicos y documentales que deben cubrir las unidades y sus choferes, desde la licencia de conducir respectiva, placas, tarjeta de circulación, hasta condición de los frenos y luces, estado físico de las llantas, cámaras de video, GPS, así como la señalización de la ruta y la identificación de la unidad.

La otra mitad de la generación que acaba de aprobar sus exámenes de control y confianza será destinada al programa de alcoholimetría Salvando Vidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.