• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a policías sobre violencia familiar y de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:57 Hoy

Capacitan a policías sobre violencia familiar y de género

El alcalde informó que aprendieron a aplicar un protocolo de trato y servicio humano a las víctimas de dicha violencia y a sensibilizarse al respecto para detectarla y prevenirla.

Publicidad
Publicidad

Autoridades de Monterrey concluyeron los cursos de capacitación a los que fueron sometidos 160 policías para prevenir y detectar la violencia familiar y de género.

Fue en las instalaciones del Museo Metropolitano del Noreste donde el alcalde Adrián de la Garza entregó reconocimientos a igual número de elementos.

En entrevista, el edil regio dio a conocer que este tipo de índices se da en zonas residenciales y en contra de empleadas domésticas específicamente.

TE RECOMENDAMOS: Roban material de la Línea 3 del Metro

"Ustedes han sido testigos de que hay una incidencia delictiva constante, una incidencia que ha sido difícil de combatir y qué es la violencia familiar, y ahí obviamente también incide la violencia de género.

"Es importante que los policías estén capacitados para poder detectar este tipo de violencia que a veces no se percibe y se da no nada más al interior del hogar, sino en los lugares de trabajo", comentó.

De la Garza Santos explicó que la capacitación consistió en aplicar un protocolo de trato y servicio humano a las víctimas de dicha violencia, así como tener sensibles las políticas públicas ya establecidas para que sean aplicadas correctamente.

"Son capacitados primero para poder detectar este tipo de situaciones, para saber cómo canalizar, cómo llevar y cómo tratar a la persona que ha sido víctima de algún tipo de agresión, y por otro lado también están capacitados para que, una vez que ya saben de qué es lo que se trata, puedan aplicar las políticas públicas existentes de una manera sensible", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.