• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a once entidades en programa de CALEA
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:54 Hoy

Capacitan a once entidades en programa de CALEA

Representantes de Seguridad Pública de once entidades llegaron a Guanajuato, para capacitarse en el uso y manejo de un sistema de CALEA.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Representantes de Seguridad Pública de once entidades llegaron a Guanajuato, para capacitarse en el uso y manejo de un sistema de CALEA.

, quien arrancó oficialmente el taller sobre el Sistema Power DMS.

Consiste en un sistema de gestión de documentos dentro del proceso de Acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley – CALEA- por sus siglas en inglés.

Este proceso facilita herramientas para el control, seguimiento, evaluación y acreditación de los distintos programas de CALEA; esto, además de las auditorias, la primera implementada por SSPE con la aplicación de un software.

Los estados invitados son Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.

Cabe mencionar que en noviembre, SSPE participará en la próxima Convención de CALEA en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde se recibirán las Acreditaciones para el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado y para el Sistema Estatal C5i.

El secretario manifestó que Guanajuato será así la segunda entidad en México en lograr la implementación de internacionales en tres áreas de la seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.