• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a maestros para campaña de alfabetización
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:29 Hoy

Capacitan a maestros para campaña de alfabetización

Juan Enrique Montero direcror general del ITEA, dijo que la meta para el 2018 en la campaña nacional, es alfabetizar a 2.2 millones de personas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como parte de las acciones que el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) está realizando dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización, se llevó a cabo en 17 coordinaciones de zona la capacitación Programa Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES) donde participaron docentes del área de Programas Compensatorios de la Secretaria de Educación.

Tras informar lo anterior el director general del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera mencionó que durante la capacitación participaron 499 maestros y maestras de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se sumarán a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013 – 2018, como figuras educativas.

Expresó que través de las 17 coordinaciones de zona del ITEA en Tamaulipas, se pretende establecer las bases de colaboración, para otorgarles las herramientas básicas que les facilitarán como alfabetizadores llegar a las personas de 15 años o más que requieren aprender la lectura y escritura, y de esta forma logren obtener su educación básica.

Y agregó: "El apoyo y el esfuerzo es de todos, del trabajo en equipo y sobre todo que esta solidaridad sea satisfactoria al poder ayudar a las personas más vulnerables de nuestro Estado que no saben leer y escribir, cambiándoles su panorama de vida y es una preocupación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado".

Cabe hacer mención que la meta para el 2018 en la Campaña Nacional de Alfabetización, es alfabetizar a 2.2 millones de personas y 5.3 millones que logren terminar su primaria y Secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.