• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a docentes por Cruzada contra el Hambre
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:25 Hoy

Capacitan a docentes por Cruzada contra el Hambre

La directora de Formación Continua, María Monroy  dio a conocer que el 29 y 30 de enero se llevará esta capacitación a docentes de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla. 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), imparte talleres sobre alimentación saludable a 58 profesores de Huejutla, Yahualica y Xochiatipan, los días 14 y 15 enero, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La directora de Formación Continua, María Salomé Monroy Islas dio a conocer que, del mismo modo, los días 29 y 30 de enero, se llevará esta capacitación a docentes de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, municipios que también forman parte de dicha Cruzada.

Adelantó que a la Jornada de Formación para la Prevención de la Desnutrición en Hidalgo están convocados supervisores, jefes de sector y asesores técnico-pedagógicos, quienes a su vez replicarán los conocimientos adquiridos a todos los niveles y modalidades de educación básica.

Con estas capacitaciones se espera beneficiar en lo que resta de este ciclo escolar a estudiantes de todos los grados de educación preescolar general e indígena, primaria general e indígena, así como a secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

Asimismo, por instrucciones del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, a los padres de familia se les dará información nutricional para que, a la par de las autoridades, se trabaje en disminuir la estadística de desnutrición que existe tanto en la región otomí-tepehua como en la huasteca hidalguense.

Monroy Islas dio a conocer que la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno federal, dado a conocer a principios de 2013, considera a cinco municipios del estado, a los cuales el Gobierno de José Francisco Olvera Ruiz atiende mediante dependencias como la SEPH, que tienen una estructura que llega a todos los rincones de la geografía estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.