• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a 35 mil mujeres en la industria de la construcción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:30 Hoy

Capacitan a 35 mil mujeres en la industria de la construcción

Reciben cursos en electricidad, plomería, colocación de azulejos y pastas, con lo cual están en posibilidades de laborar en la industria del ramo o auto emplearse

Publicidad
Publicidad

Un total de 35 mil mujeres mexiquenses han recibido capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI) en electricidad, plomería, colocación de azulejos y pastas, con lo cual están en posibilidades de laborar en la industria del ramo o auto emplearse.

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social, informó que realizó un convenio con la delegación estatal de la CMIC para el programa de capacitación de mujeres en la construcción, por lo que ellas reciben su diploma como técnicas y les abre la oportunidad de laborar en la industria del ramo.

"Incluso muchas personas ya están siendo ocupadas en obras formales, porque las mujeres no hacen 'San Lunes', toman menos y echan a perder menos el material".

Especificó que los cursos se han impartido en 90 municipios, pero la meta es llegar a los 125 de la entidad con este programa que tiene como objetivo dar herramientas a este segmento de la población para empoderarlas y que puedan obtener ingresos, "queremos demostrar que no hay actividades exclusivas para un sexo u otro. Queremos luchar por la igualdad de oportunidades".

El funcionario comentó que no hay edad límite para la capacitación, pues lo mismo se inscribe jóvenes de 18 años que señoras de 60.

En un evento, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Isis Ávila, entregó mil 600 tarjetas Efectiva al mismo número de mujeres en Naucalpan, que tienen una valor de 2 mil 750 pesos.

Explicó que se lleva un avance de 60 por ciento de un total de 51 mil tarjetas que se entregarán en este año para brindar un apoyo a las madres de familia que mucho se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.