• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a 200 mujeres para prevenir violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:15 Hoy

Capacitan a 200 mujeres para prevenir violencia de género

Esta semana inició el programa que busca que las participantes repliquen lo aprendido en las zonas de mayor registro de abuso de género, entre ellas la periferia de Torreón.  

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

La Red Comunitaria de Mujeres por la Prevención de la Violencia inició esta semana la capacitación de 200 integrantes que a su vez replicarán acciones evitar el abuso de género en la periferia de Torreón.

Esto de la mano del Instituto de la Mujer.

El programa se lleva a cabo con recursos del Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), siendo Torreón el único municipio a nivel nacional al que se le destinó una participación para la capacitación y formación de redes de mujeres.

[OBJECT]Eline Navarro, quien es la asesora para el desarrollo del proyecto, manifestó que el objetivo es promover la participación de las mujeres a través de una conformación de redes comunitarias que fomenten la sororidad, la seguridad ciudadana y la cohesión social.

La integración de la red tendrá una operatividad en las colonias identificadas con mayor índice de violencia de género, por lo que el pasado 4 de septiembre dio inicio la capacitación con 200 mujeres y se espera que en los próximos días se llegue a la meta establecida de 400.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del Instituto de la Mujer en Torreón, manifestó que las mujeres que serán capacitadas a su vez transmitir la información en sus comunidades, brindando las herramientas básicas a quienes sufren algún tipo de violencia.

La capacitación tendrá una duración de 10 semanas, con una hora y media de lunes a jueves y al término de este bloque se proyecta brindarles capacitación en defensa personal, con el objetivo de que puedan controlar la situación en caso de una crisis.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.