• Regístrate
Estás leyendo: Capacitación es esencial para transformar la política: Paola Gárate
Comparte esta noticia

Capacitación es esencial para transformar la política: Paola Gárate

La diputada federal dijo que es necesario brindar herramientas, habilidades y destrezas para un excelente desempeño político, así como valores para hallar soluciones éticas a problemas ciudadanos.


Publicidad
Publicidad

La diputada Paola Gárate, asistió al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. (ICADEP) del PRI en México, donde se presentó esta tarde una renovación en su plataforma de fomento y preparación de los cuadros del partido.

Del mismo modo, la presentación se hizo a través del Instituto de Formación Política "Jesús Reyes Heroles" por parte de Paul Ospital Carrera, presidente nacional de dicho órgano.

Al respecto, la diputada federal Paola Iveth Gárate Valenzuela, dirigente del ICADEP en Sinaloa y una de las que ostenta máxima representatividad institucional, expresó su beneplácito con esta transformación.

"Fortalece la creación de investigaciones y documentos que fomentan, empoderan y tecnifican el quehacer político de nuestros integrantes, asumiendo nuevos retos y nuevas responsabilidades, pero sobretodo garantizando la existencia de un relevo generacional preparado que logre respaldar, representar y enaltecer la trayectoria de un instituto político determinante en la historia de nuestro país", comentó Paola Gárate.

Además señaló que entre sus principales prioridades está seguir trabajando para que se consoliden más espacios en donde las juventudes sean parte de la toma de decisiones.

"Es necesario que se brinden las herramientas, habilidades y destrezas para un excelente desempeño político, así como los valores para encontrar soluciones éticas a los problemas ciudadanos", subrayó la dirigente de ICADEP.

Entre las acciones que destacan durante la gestión de Gárate frente al ICADEP está la inauguración de la Escuela Estatal de Cuadros, un programa de formación política en el que participan más de 100 jóvenes y que concluirá en enero del siguiente año.

Además, se está trabajando para que el instituto tenga atribuciones de corte editorial, para publicar revistas, artículos o libros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.