• Regístrate
Estás leyendo: Capacitación antes de Secretaría de Energía: IP
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:18 Hoy

Capacitación antes de Secretaría de Energía: IP

Se requiere de recurso humano apto y bien preparado para trabajar en una secretaría de este tipo, dice el presidente del Clúster Internacional, Constantino Castillo.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas debe estar preparado con recurso humano y perfiles requeridos para representar una Secretaría de Energía en el gobierno estatal en el cual estará al frente el gobernador electo Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas- Texas, consideró que es buena la propuesta del gobernador electo de crear la Secretaría de Energía, sin embargo a través de las universidades socias del Clúster se deberá capacitar y buscar al personal apto y bien preparado para que pueda encabezar esta función en el gobierno del estado.

"En las universidades y centros de investigación se puede encontrar personal capacitado para trabajar en una secretaría de este tipo, lo importante es ir preparando poco a poco al recurso humano y poder hacer frente a esta oportunidad", aseveró.

El presidente del Clúster Internacional de Energía Tamaulipas- Texas, manifestó que a través de las universidades socias del Clúster seguirán impulsando a la formación de recursos humanos con los perfiles que demanden las empresas que estén por llegar, además de promover la capacitación permanente de empresas asociadas en la búsqueda de una futura certificación.

"Si bien vamos a luchar porque se mejoren los contenidos de las inversiones en nuestro estado también debemos estar preparados con los recursos humanos de acuerdo con perfiles requeridos y la certificación de las empresas, se trata de un buen paso que se debe dar poco a poco y formando los recursos que requiere el estado para hacer frente a esta nueva oportunidad en el gobierno de Tamaulipas", dijo.

En las Universidades y Centros de Investigación se cuenta con personal capacitado para poder trabajar en una secretaría de este tipo, sin embargo será poco a poco como se formarán los recursos necesarios que habrá de requerir el estado.

Constantino Castillo Hinojosa añadió que una Secretaría de Energía en el gobierno de Tamaulipas deberá tener como principal función la gestoría ante el gobierno federal para el arribo de nuevas inversiones en materia energética.

El Clúster Internacional de Energía Tamaulipas, será coadyuvante para el incremento de la tasa de nuevos empleos para el estado tamaulipeco además de impulsar inversiones.

El presidente del Clúster Energético Internacional Tamaulipas- Texas también manifestó que los empresarios de la entidad buscan ser tomados en cuenta en las nuevas inversiones, ya que aseguran que en el pasado a pesar de que llegaron proyectos, traían gente de fuera, pues no los consideraban ni para contratar trabajadores tamaulipecos.

Y es que dijo, los empresarios quieren ser aliados del gobierno vinculando esfuerzos con todos los sectores involucrados, ciudadanos, inversionistas y universidades con la finalidad de hacer un frente común y facilitador para las inyecciones de capital que llegarán con la reforma energética, elaborando los estudios orientados a la promoción de inversiones con un contenido tal que implique mayores beneficios para la entidad.

"Por tal razón seguiremos impulsando a través de la red de universidades socias del Clúster, la formación de recursos humanos con los perfiles que demande la industria, además de promover la capacitación constante de nuestras empresas asociadas para su futura certificación y es que este clúster es internacional porque está ligado a varias asociaciones de Texas que nos permite lograr los objetivos", finalizó.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.