• Regístrate
Estás leyendo: Con más capacitación, 4, 300 trabajadores de la industria turística podrán tener mejores empleos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:30 Hoy

Con más capacitación, 4, 300 trabajadores de la industria turística podrán tener mejores empleos

Inició en Calderitas las primeras jornadas de capacitación de la SEDETUR que este año ofrecen 172 cursos de 21 especialidades. El gobernador Carlos Joaquín señala que los resultados del año pasado fueron de 5 mil 557 trabajadores capacitados.
Publicidad
Publicidad

Más de 4 mil 300 personas trabajadoras dedicadas a la actividad turística tendrán más oportunidades de obtener mejores empleos este año al participar en el programa anual de capacitación laboral con 172 cursos diversos impartidos por la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

Este lunes inició en esta capital, en Calderitas, el Programa de Capacitación Turística que tendrá una cobertura en los 11 municipios de la entidad con 21 especialidades que van desde atención a comensales, gestión de mejora continua, calidad en el servicio, marketing por redes sociales e inglés comercial turístico.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que mejores empleos con mejores salarios es una de las principales preocupaciones de las personas, por lo que su gobierno impulsa las actividades productivas y la diversificación económica para que haya jornadas justas y mejor pagadas, tanto en el norte como en el sur.

Expresó que el proceso es lento, pero hay resultados como los logrados en 2017, año en que se capacitaron cinco mil 557 trabajadores de la industria turística con 247 cursos impartidos, resultado de las gestiones ante el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable de Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), Nacional Financiera y la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

De acuerdo con la SEDETUR, poner en marcha un programa de capacitación a empresas y personas empleadas en el sector turístico para incrementar la calidad en la prestación de servicios y garantizar su mejora continua ayuda a elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, la SEDETUR dio a conocer que formará guías de turistas generales con la Norma Oficial Mexicana NOM 08 TUR2002 y la NOM 09 2002 que garantiza su certificación, después de 10 años de no hacerlo.

Con la NOM 09 2002 se formarán guías especializados en tiburón ballena para Holbox, nado con tortugas en Akumal y nado en el arrecife de Mahahual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.