• Regístrate
Estás leyendo: Capacita IEEPO a maestros de la CNTE que aceptaron evaluarse
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:00 Hoy

Capacita IEEPO a maestros de la CNTE que aceptaron evaluarse

Es el primer grupo de 40 profesores de educación básica de la sección 22 que decidieron dejar la beligerancia y tomar el curso para el examen docente que se realizará en noviembre.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobierno del estado empezó a capacitar al primer grupo de docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se han ajustado a las nuevas reglas en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y que han decidido ser sometidos a los procesos de evaluación docente que realizará en breve la Secretaría de Educación Pública (SEP) en apego a la reforma educativa federal.

Los cursos de capacitación para el examen docente se realizó los días 17 y 18 de septiembre, y son 40 profesores de educación básica de la sección 22 del magisterio disidente que han decidido dejar la beligerancia.

La Directora de Evaluación del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), María Mercedes Rodríguez Mayoral, informó que esta capacitación se ofreció ante el interés de las y los maestros oaxaqueños de contar con herramientas básicas para el proceso de evaluación a realizarse el próximo mes de noviembre.

En el curso se abordaron temas como "Generación de Evidencias", "Uso de medios electrónicos" y "Perfiles, parámetros e indicadores".

Dicha capacitación es un acompañamiento a las y los profesores oaxaqueños para que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades en el proceso de evaluación.

Además, pretende estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional.

Con ello dijo Rodríguez Mayoral, se fortalece el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de educación básica a favor de la educación de los escolares oaxaqueños.

Cabe mencionar que la Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica, misma que se realizará por lo menos cada cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.