• Regístrate
Estás leyendo: Capacita CNDH a personal de penales de NL y Fuerza Civil
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:48 Hoy

Capacita CNDH a personal de penales de NL y Fuerza Civil

El objetivo es que las autoridades puedan detectar cuándo se cometen abusos a algunos de los detenidos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició con la capacitación e instrucción de unos 40 funcionarios, alcaldes, subdirectores y personal de los tres centros penitenciarios del Estado y Fuerza Civil, para detectar cuándo se cometen abusos a algunos de los detenidos.

En entrevista telefónica, Juan Antonio Caballero Delgadillo, comisario general de Administración Penitenciaria en el Estado, informó sobre las jornadas de promoción de derechos humanos en toda el sistema por parte de la tercera visitadora de la CNDH, Ruth Villanueva Castilleja, y la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra.

"Tenemos esta oportunidad de capacitarnos en este tema y cursos que nos están impartiendo en el tema de los protocolos de Estambul, es una capacitación de tres días, en los tres centros penitenciarios e incluyendo al personal de Fuerza Civil, las áreas técnica jurídicas y la gente que participa en las cárceles distritales que son 11.

"De alguna forma tenemos un quórum de 40 personas que están llevando a cabo esta capacitación, además estamos inaugurando espacios de lectura cuyo material bibliográfico y de lectura para el personal de atención y de administración del sistema penitenciario esté enterado y pueda detectar cuándo se están cometiendo abusos y situaciones que vulneren el derecho humano del privado legal de la libertad", dijo Caballero Delgadillo.

La inauguración por parte de la CNDH fue en dos espacios públicos de lectura donde labora el personal técnico y administrativo, y la otra en el Centro de Internamiento de Menores Infractores en el municipio de Escobedo.

Los cursos de instrucción y capacitación por parte de la tercera visitadora de la Comisión Nacional iniciaron desde este lunes y hasta el miércoles, de las 09:00 a 16:00.

"El material de lectura también es para el uso de los detenidos en espacios estratégicos del mismo centro y menor infractor, desde el nivel de custodios, el nivel administrativo, el nivel técnico, y las áreas jurídicas y el personal de alto nivel, a los alcaides y subdirectores", señaló el comisario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.