• Regístrate
Estás leyendo: Capacita Auditoría Puebla a funcinarios de los 217 municipios
Comparte esta noticia

Capacita Auditoría Puebla a funcinarios de los 217 municipios

El propósito es que los servidores públicos cuenten con la información que señala la normatividad a fin de rendir cuentas.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de promover el manejo adecuado de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado de Puebla incluyó en su Programa Anual de Capacitación a Entidades Fiscalizadas 2018, el curso taller “Integración de Expedientes para Adjudicaciones y Adquisiciones Gubernamentales” dirigido a los 217 ayuntamientos, entidades paraestatales y organismos autónomos.

Durante el evento, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, mencionó que la capacitación a través de estos cursos, en materia de adjudicaciones y adquisiciones, requiere que los servidores públicos cuenten con elementos para su formación y por ende el desarrollo de capacidades para atender la normatividad en la materia.

De igual forma, señaló que participar en estos ejercicios de profesionalización, conlleva un trabajo institucional, además de reconocimiento y crecimiento personal, que contribuya con la prevención de irregularidades a través de la capacitación, a la par de promover la gestión pública eficaz y eficiente, que permita brindar mayores beneficios a nuestra sociedad.

Asimismo, David Villanueva destacó que, los servidores públicos tienen la obligación de cuidar y resguardar los bienes patrimoniales bajo su custodia, así como asegurar la administración y el uso efectivo, honesto y transparente de los recursos de la hacienda pública.

Finalmente, el Auditor Superior recalcó que, el compromiso de la Auditoría es capacitar a los servidores públicos y promover la fiscalización efectiva de los recursos públicos, así como de fomentar la cultura de la Rendición de Cuentas en Puebla.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.