• Regístrate
Estás leyendo: Caos en el Mercado de Lerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:52 Hoy

Caos en el Mercado de Lerdo

Arturo Rodríguez, director de Obras Públicas, señaló que hay varios hundimientos debido a que la cisterna está fracturada, además de las pésimas condiciones del centro de carga de electricidad.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

El Mercado Donato Guerra en Lerdo se ha vuelto tema debido a las complicaciones que se han tenido para llevar a cabo su remodelación.

"Esto debido a los planteamientos de aceptación y negación de algunos locatarios. Las afectaciones están ahí, algunos de los comerciantes temen a disminuir sus ventas y su comodidad, pero es necesario mejorar las condiciones de infraestructura del edificio por seguridad", comentó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas.

Informó que son muy marcados los riesgos, debido a que se presentan varios hundimientos por el hecho de que la cisterna está fracturada. Además de las pésimas condiciones del centro de carga de electricidad.

Cabe mencionar que la cisterna se localiza al centro [OBJECT]del interior del mercado, misma que ya presenta hundimientos y fracturas debido a la humedad.

"Otro de los riesgos es el centro de carga de electricidad, en donde los cables están en completo desorden, sin control y casi unidos entre sí".

En tanto de igual forma las paredes del inmueble presentan humedad debido a las filtraciones del agua de lluvia.

El titular de Obras Públicas dijo que es necesario cuanto antes la reubicación de los locatarios a los módulos provisionales que se instalaron sobre la avenida Francisco Sarabia, a fin de dar paso a la continuación de las obras al interior del inmueble, las que ya comenzaron a llevarse a cabo.

Dijo en estos días se concluirán los trabajos de instalación de los módulos para que a la brevedad posible se concrete la reubicación.

Comentó que previamente se acordó con 46 locatarios para la reubicación provisional, de ahí que ahora los módulos se están colocando sobre la avenida Francisco Sarabia, entre las calles Allende y Cuauhtémoc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.