Veta ayuntamiento de Tijuana a cantantes por seguridad

El alcalde dijo que el pasado 25 de mayo cuando se presentó el cantante Gerardo Ortiz, colocaron mantas con amenazas de muerte contra el artista, por lo que la SSE le brindó seguridad adicional.

Tijuana

Por seguridad, el Ayuntamiento de Tijuana decidió cancelar los conciertos de los cantantes Gerardo Ortiz, 'El Komander' y Javier Rosas, quienes se presentarían en la Feria de la ciudad, ya que en la última presentación de uno de los intérpretes, fueron colocadas mantas con amenazas de muerte, reveló el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí.

El 25 de mayo pasado, unas horas antes de que iniciara el concierto de Gerardo Ortiz en la Plaza Monumental, en Playas de Tijuana, policías municipales retiraron una lona en donde enviaron el mensaje al cantante de corridos.

El edil tijuanense explicó que luego del incidente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recomendó cancelar el evento de los tres cantantes.

"Sin embargo generó problemas desde el punto de vista de amenazas, desde el punto de que la policía municipal tuvo que desviar recursos para estar pendiente de este tipo de eventos, siendo que la policía municipal debe estar en las colonias cuidando a los tijuanenses.

"No estoy hablando específicamente del artista, porque puede tener muchas canciones... y lo que hacen están instigando a ciertos grupos en contra de otros".

Para evitar ese incidente, la Secretaría de Seguridad tuvo que realizar diferentes operativos además de proporcionar seguridad adicional al cantante.

A pesar de que no hay un sustento jurídico para vetar su presentación, Astiazaran Orci detalló que es una facultad del gobierno municipal, y argumentó la prohibición del permiso para evitar que los jóvenes alaben al crimen.

Además señaló que se deben fomentar los valores, y si depende del Ayuntamiento de Tijuana otorgar el permiso a los artistas que supuestamente hacen "apología del delito", seguirán vetando.

Los cantantes tenían programadas las fechas del concierto para el 29 de agosto, 13 y 18 de septiembre en el marco de la Feria de Tijuana que será celebrada durante los próximos dos meses.