• Regístrate
Estás leyendo: Cansados y con temor a la PF, migrantes hacen parada en Chiapas
Comparte esta noticia

Cansados y con temor a la PF, migrantes hacen parada en Chiapas

La caravana de migrantes centroamericanos está detenida en el municipio de Huixtla, para descansar, pues muchos tienen heridas en los pies.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la segunda caravana de migrantes que recorre México decidieron detener su caminata este jueves en Huixtla, Chiapas, debido al cansancio y las heridas que varios tienen en los pies.

Además, dicen estar alerta y con temor por los operativos del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, que hasta el momento han dejado como saldo 160 centroamericanos asegurados y retornados a sus países.

Los más de mil integrantes de este contingente permanecerán hoy en el parque Francisco I. Madero y prevén avanzar la madrugada de este viernes al siguiente punto, mismo que definirán durante el día.

A diferencia de la caravana que avanza por Oaxaca, ésta ha recibido muy poco apoyo de la sociedad y de las autoridades municipales, lo que obliga a sus integrantes a deambular por las calles del municipio y pedir ayuda a los lugareños y comida en los comercios locales.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.