• Regístrate
Estás leyendo: Cañón de Jimulco espera hasta 4 mil turistas
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:42 Hoy

Cañón de Jimulco espera hasta 4 mil turistas

La Fundación presentó el Operativo de Información y Vigilancia en la Reserva Ecológica que será del jueves 29 al sábado 31 de marzo.


Publicidad
Publicidad

La Fundación Jimulco presentó el Operativo de Información y Vigilancia en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco que será del jueves 29 al sábado 31 de marzo.

Manuel Rodríguez Muñoz, jefe del programa de Investigacion, Monitoreo, Inspección y Vigilancia de la Reserva Natural, explicó que con base en las estadísticas de años anteriores proyectan que entre 3 mil y 4 mil personas acudan a disfrutar de lo que ofrece la naturaleza.

Serán instalados tres módulos de información y orientación para los turistas que estarán situados en el Puente Canal (ejido Jalisco), El Realito (Río Aguanaval) y en el Ejido Barreal de Guadalupe (Río Aguanaval).

En las acciones participan las direcciones de Medio Ambiente, Turismo, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil, así como la Cruz Roja y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Habrán alrededor de 70 personas involucradas en el operativo que además de informar, tiene como objetivo que el área natural no sufra daños".

Indicó que las reglas para quienes visitan la Reserva Natural son no tirar basura, no extraer plantas ni fauna, no cazar y no encender fogatas.

"Nosotros les inculcamos buenas prácticas de turismo mediante una guía de Visitantes de la Reserva Ecológica y los proveemos información sobre donde pueden acampar y hospedar, así como consumir alimentos".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.