• Regístrate
Estás leyendo: Canirac insiste en una sola ubicación de food trucks
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:56 Hoy

Canirac insiste en una sola ubicación de food trucks

Indicó que no es válido que lleguen grandes inversiones a la región lagunera y se establezca una food truck que al final de cuentas es un comercio informal.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Luego de sostener una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Food Trucks de La Laguna, en conjunto con las autoridades municipales de Gómez Palacio, la Canirac Laguna mantiene su postura de que este concepto gastronómico debe ser ubicado en un punto en particular.

El fin es de que no ejerzan competencia desleal con establecimientos formales, declaró el presidernte de la organziación José Antonio Márquez González.

En Gómez Palacio la Canirac sí fue requerida para la elaboración del reglamento, a diferencia del municipio de Torreón, que hasta el momento no los ha llamado. [OBJECT]

"En Torreón Canirac no se ha tenido ningún avance en este tema, no se ha tenido ninguna plática con la autoridad ni con esta agrupación, sin embargo estuvimos en Gómez Palacio, viendo por el interés que está teniendo este municipio, revisar los puntos a favor y en contra. No estamos en contra de las inversiones innovadoras y que aporten benei cio a la comunidad".

Indicó que no es válido que lleguen grandes inversiones a la región lagunera y se establezca una food truck que al final de cuentas es un comercio informal.

"Porque no están cumpliendo con la misma normatividad que restaurantes como la que El Torito Sinaloense está haciendo, con Profeco, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Secretaría de Salud con el tema de la regulación de los saleros, en donde se les exige cursos de capacitación para cumplir con la norma”.

Márquez González insistió en que los representantes de las food trucks tienen que buscar la organización, con el objetivo de que se ubiquen en un terreno, dando valor agregado con propuestas como autocinemas, conciertos de rock u otras alternativas que complementen su servicio, pero que no afecten al comercio organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.