• Regístrate
Estás leyendo: Canirac a favor de multar a negocios incumplidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:06 Hoy

Canirac a favor de multar a negocios incumplidos

Exhorta alcalde de Torreón a empresarios a resolver problemas de trampas de grasa y mobiliario que invada en el Paseo Morelos y Colón.

Publicidad
Publicidad

Los restaurantes afiliados a Canirac, deberán cumplir lo marcado en la ley con las trampas de grasa, así como en el resguardo de mobiliario utilizado afuera de los establecimientos ubicados en el Paseo Colón y Paseo Morelos.

El alcalde, Jorge Zermeño de igual manera se comprometió a disminuir los niveles de velocidad de los vehículos que circulen por la zona, después de las ocho de la noche.

Carlos Finck, representante de Canirac reconoció que hay establecimientos que no cumplen y deben ser sancionados.[OBJECT]

"Se habló de una campaña de concientización a la ciudadanía, a los comercios, restaurantes, fábricas, para que no tiren residuos sólidos ni contaminantes a los drenajes, que finalmente se convierte en problemática para todos".

El alcalde dijo que más vale tener campañas preventivas, que estar siempre corrigiendo los problemas que se presentan en la ciudad.

Esto fue expuesto al representante de la Canirac en La Laguna, Carlos Finck, en la reunión del Grupo Empresarial de La Laguna, luego que el edil previamente diera un recorrido por el sector del paseo Colón y Morelos, encontrándose diferentes fallas, como en las fuentes, bolardos que ya no cuentan con iluminación, pero también mobiliario de algunos restaurantes que obstruyen el paso de los peatones.

Carlos Finck aceptó los señalamientos y se comprometió a dar seguimiento. “Hay banquetas en las que sí se pueden instalar, pero el municipio debe ver que si el establecimiento no cumple con el espacio destinado, entonces que se les multe”.

Sobre el tema de las descargas de grasas y aceites, en donde desde el año pasado los restaurantes vienen trabajando para conocer información y poder dar cumplimiento a la instalación de trampas, se le indicó que continúan las descargas a la red de drenaje.

Reconoció que sí hay negocios que cometen estas omisiones para ahorrarse dinero y otros los cometen por desconocimiento.

Aseguró que la convocatoria para dar cumplimiento a las reglas de higiene se lanza a todos los socios de Canirac, sin embargo, también dijo que el aviso llega a menos personas, ya que hay restauranteros que han salido de este organismo empresarial y otros han cerrado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.