Cañeros bloquean carretera federal en Veracruz

200 obreros del ingenio San Gabriel, cerraron el paso carretero en el tramo conocido como Microondas, el entronque de la carretera libre y la pista de peaje de Cosamaloapan-La Tinaja- Coatzacoalcos.
Los cañeros cerraron el paso.
Los cañeros cerraron el paso. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Trabajadores azucareros de la Cuenca del Papaloapan, bloquearon la carretera federal 175 a la altura de Cosamaloapan, inconformes porque les adeudan el pago de sus salarios y el aguinaldo.

Poco más de 200 obreros del ingenio San Gabriel, cerraron el paso carretero en el tramo conocido como Microondas entre la Colonia San Felipe y la Comunidad Pichoapan justo en el entronque de la carretera libre y la pista de peaje de Cosamaloapan-La Tinaja- Coatzacoalcos.

Policía Federal y estatal, Tránsito del Estado, así como Protección Civil municipal a cargo de Eva Leal, llegaron al lugar para prevenir algún conflicto, aunque la fila de automóviles particulares y camiones de carga es kilométrica.

Los accesos a Cosamaloapan están cerrados y el bloqueo podría extenderse impidiendo el tránsito al sur de la entidad y el sureste nacional.

El dirigente de los manifestantes Abel Granda Pulido, advirtió que el bloqueo se mantendrá hasta que tengan respuesta positiva del gobierno estatal, que no ha cumplido con poner la parte prometida del pago de arranque de la zafra 2013-2014 del citado ingenio.