Cañeros realizan protestas en Morelos

Acudieron al Congreso del estado para solicitar apoyo a los legisladores para que el gobernador Graco Ramírez acceda a apoyarlos.
Los cañeros se manifestaron en el Congreso de Morelos.
Los cañeros se manifestaron en el Congreso de Morelos. (David Monroy)

Cuernavaca

Alrededor de mil productores de caña de Morelos, protestan en esta ciudad para lograr apoyos económicos del gobierno de Morelos para atemperar la crisis en su sector, derivada del bajo precio de compra de la vara.

Los cañeros acuden al Congreso del estado de Morelos para solicitar el apoyo de los legisladores para que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez acceda a apoyarlos con. -"al menos"- cien pesos por tonelada producida.

Juan Carlos Rivera, productor y legislador del PRI, aseguró que los productores cañeros atraviesan una grave crisis por el desplome del precio de la caña de azúcar.

Aseguró que durante 2011 y 2012 la tonelada de caña fue vendida en 820 pesos, sin embargo, este año el precio fue de 520, es decir, 300 pesos menos que representó en conjunto, cerca de 700 millones de pesos menos.

Los productores esperan recibir apoyo de cien pesos por cada uno de las toneladas de caña producidas este año, cantidad que ascendió a las dos millones de toneladas.

La protesta cañera mantiene cerrada la avenida Mariano Matamoros, uno de las más importantes accesos al centro de Cuernavaca.