Se registran 7 candidatos que buscan gubernatura de SLP

El Consejo Estatal Electoral revisará y evaluará la documentación presentada por los partidos y sus respectivos aspirantes para determinar si proceden o no las candidaturas.
Archivo Milenio
Los aspirantes y partidos políticos que los postulan hicieron su solicitud dentro del plazo establecido por la Ley Electoral (Milenio)

San Luis Potosí

Siete candidatos a gobernador presentaron solicitud de registro ante el Consejo Estatal Electoral. Van dos coalición, la del PRI-PVEM- PANAL y la del PRD-PT-Conciencia Popular. Los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Humanista, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Social van solos a las elecciones del siete de junio.

En las elecciones para gobernador de 2009, Nueva Alianza hizo alianza con el PAM y ahora irá con el PRI. En tanto, la izquierda que en 2009 participó con la alianza PRD-PT-Convergencia; ahora va dividida, el Movimiento Ciudadano por su lado y por el otro, PRD y PT.

Al igual que en 2009, se mantiene la alianza del PRI con el Verde misma que ganó la elección.

Los aspirantes y partidos políticos que los postulan cuya solicitud se ha entregado dentro del plazo establecido por la Ley Electoral son los siguientes: Juan Manuel Carreras López (coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA); Sonia Mendoza Díaz por el Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Eugenio Guadalupe Govea Arcos por Movimiento Ciudadano (PMC); Fernando Pérez Espinosa postulado por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Conciencia Popular (PCP); Sergio Serrano Soriano por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Arturo Arriaga Macías por Encuentro Social (PES) y Aniceto Becerra Dueñas por el Partido Humanista (PH).

El CEEPAC revisará y evaluará la documentación presentada por los partidos y sus respectivos aspirantes para en el momento oportuno dictaminar la procedencia o no de las candidaturas cuyo registro se solicitó.

El pronunciamiento del CEEPAC respecto de dichos dictámenes ocurrirá a más tardar el 05 de marzo, un día antes de que inicie el plazo para las campañas electorales relativas a la elección de gobernador.

También durante el mes de marzo, se abrirán los periodos para la presentación de solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a diputados locales y ayuntamientos.

Del 15 al 21 se podrán presentar las solicitudes de registro de fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, y del 21 al 27 las solicitudes de registro de planillas de mayoría relativa y listas de candidatos a regidores de representación proporcional para la elección de ayuntamientos.

También del 21 al 27 de marzo se podrán presentar las solicitudes de registro de listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional.