Candigato Morris se une a Cuarón; cuestiona a Duarte

El popular personaje de redes sociales publicó diez preguntas dirigidas al gobernador de Veracruz cuestionando temas de finanzas públicas y de seguridad en la entidad.
Las diez preguntas del Candigato Morris a Javier Duarte.
Las diez preguntas del Candigato Morris a Javier Duarte. (Tomado del Facebook de Candigato Morris)

Ciudad de México

El Candigato Morris se unió a la campaña del cineasta mexicano Alfonso Cuarón al publicar diez cuestionamientos, en su caso, dirigidos al gobernador de Veracruz Javier Duarte.

Las preguntas que incluyen temas de inseguridad y finanzas públicas fueron difundidas en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del popular personaje creado en las campañas electorales de 2012 por los veracruzanos Sergio Chamorro Zamora y Daniel Cruz Macías, quienes a modo de sátira y crítica social, propusieron a su mascota como candidato a la alcaldía de Xalapa.

En la página de Facebook del candigato Morris, los administradores publicaron una fotografía del felino junto a las preguntas; a la publicación le acompañaba la frase “debido a que ya el presidente Enrique Peña Nieto le va respondiendo a Alfonso Cuarón sus 10 preguntas”.

Y en Twitter, la publicación de la fotografía fue acompañada con la frase “Ahora que está de moda y como no confío en Javier Duarte, gobernador de Veracruz, yo también tengo mis diez preguntas”.

En Facebook mil 620 usuarios indicaron que les gusta la publicación y 511 compartieron la imagen.

10 preguntas que le hace Morris al gobernador Javier Duarte

¿De dónde saldrán los recursos para cumplir su ofrecimiento populista y demagogo de pagar medallones y parabrisas rotos?

¿Pagará la Secretaría de Finanzas a las empresas que les adeuda desde hace tres años?

¿Algún día va a solucionar el problema de inseguridad, balaceras, extorsiones, secuestros y robos en el estado o solo seguirá negando la realidad?

¿Qué opina de ir ganado a la fecha el premio que instauré #AreneroDorado al PEOR gobernador de México?

A dos años de la muerte de la periodista Regina Martínez y ya que recibió un reconocimiento por proteger periodistas… ¿cuándo empezará a proteger periodistas?

¿Pondrán un límite a la cantidad de YUNES que se apuntan a sucederlo en el cargo cuando todavía falta medio sexenio?

Si a Nemi Dib, secretario de salud, le alcanzó para el bypass, ¿usted porque no se lo hace?

Sus colaboradores cercanos y secretarios de gobierno,  ¿los elige al alzar o se los impone Fidel Herrera?

Los Juegos del Hambre 2014, (Centroamericanos) saldrán muy caros… ¿Quiénes se van a beneficiar de éste teatro y desvío de recursos?

¿Tendremos algún día resultados oficiales de la elección del 2013? Pues su empleada Cogolina Viveros, directora del Instituto Electoral Veracruzano da conferencias de “democracia” pero a la fecha, no existen resultados finales de las elecciones.