Va por candidatura ex secretario de Seguridad de Guerrero

Ramón Almonte Borja anunció su intención de contender por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el PRD.

Acapulco

El ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, al anunciar sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Acapulco, llamó a la dirigencia del PRD no regresar al pasado, en alusión al gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Además acusó haber sido víctima de un pacto que el gobierno estatal anterior, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y corporaciones de seguridad pública federal, con el propósito de desligar y exonerar a los verdaderos responsables de los hechos del 12 de diciembre del 2011.

“A tres años, un mes y días de lo ocurrido en esos lamentables hechos del 12 de diciembre del 2011, ha quedado claro que Ramón Almonte, no tuvo ninguna participación ni omisión ni por acción, en esos lamentables hechos (…) la gente ha juzgado y sabe que fui víctima de ese lamentable hecho.

“Yo estoy convencido que en una mesa el anterior presidente de la CNDH, gente del gobierno del estado y gente del gobierno federal, pactaron las recomendaciones y las denuncias de juicio político (en mi contra) a efecto de que no se fincara la responsabilidad a quienes debieron culpar”, reprochó.

Además planteó a las instancias federales como la Fiscalía General de la República, y del Estado, no dar carpetazo al caso de los dos normalistas asesinados aquella aciaga mañana del 12 de diciembre del 2011.

Demandó que se continúe con la investigación ya que ahora muchos de los actuales políticos y funcionarios que se sentaron en la mesa para pactar la recomendación de la CNDH y el juicio político ya no ejercen el poder y podría continuar la indagatoria para que se castigue a quien resulte responsable.