Rechaza Cárdenas que consulta popular sea para una diputación

El líder moral del PRD aseguró que está concentrado en la defensa del petróleo mexicano y resaltó la importancia que diputados perredistas defiendan la soberanía del país.
En conferencia de prensa en un salón social del sur de la Angelópolis, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En conferencia de prensa en un salón social del sur de la Angelópolis, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. (Jaime Zambrano)

Puebla

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, rechazó que con la consulta ciudadana para cancelar la Reforma Energética que realiza por todo el país, comience una campaña en busca de una diputación federal para los comicios de 2015 o algún puesto de elección popular en próximos años.

Al visitar Puebla como parte del recorrido que realiza por todo el país para llamar a la población a unirse a la consulta, Cárdenas Solórzano aseguró que está concentrado en la defensa del petróleo mexicano.

En rueda de prensa en un salón social del sur de la Angelópolis, el ex candidato presidencial señaló que por vivir en Michoacán, le correspondería ser candidato por una diputación federal por su estado, sin embargo, no buscará llegar al Congreso de la Unión.

"Con este movimiento el único puesto o a los únicos puestos a los que podría aspirar, porque podría aspirar a varios, pero principalmente, a ser diputado federal. En este caso, por el estado de Michoacán y no estoy pensando en hacer campaña política por ningún distrito de Michoacán. Ni estoy pensando en ninguna participación electoral", destacó el líder moral del partido del sol azteca.

Después de que el miércoles, el PAN en la Cámara de Diputados abandonó la mesa de discusión sobre la reforma energética, Cárdenas Solórzano resaltó que lo importante es que los diputados de su partido se mantengan en la defensa del petróleo.

"Es parlamentario, siempre pasan estas cosas, van y vienen. Aquí lo importante es que los legisladores del PRD se mantienen firmes en sus principios y estarán defendiendo la soberanía del país", apuntó.