Rechaza Moreno Valle desvío de recursos a Madero

El vocero del gobierno, Héctor Antonio Alcudia, lamentó que en la contienda se involucren a otros actores, ya que esto "no honra a la competencia democrática".
Rafael Moreno Valle reveló detalles de las festividades para el próximo 5 de Mayo.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. (Foto: Javier Palacios/Agencia Enfoque)

Ciudad de México

El gobierno de Puebla rechazó los señalamientos que hizo el equipo de campaña de Ernesto Cordero al asegurar que Rafael Moreno Valle desvió recursos del estado para apoyar la candidatura de Gustavo Madero.

A través de un comunicado, el vocero del gobierno de Puebla, Héctor Antonio Alcudia Goya, aseguró que "son falsas las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos del gobierno del estado" para favorecer a Madero en la contienda por la dirigencia del PAN.

Agregó que Moreno Valle, como cualquier servidor público, "tiene a salvo el ejercicio de sus derechos políticos y partidistas, en días y horarios distintos a los de su responsabilidad oficial", por lo que los seguirá ejerciendo a cabalidad dentro del marco de la ley.

Además, criticó que el involucrar a actores diferentes a los que participan en la contienda, que son los propios candidatos, no honra la competencia democrática.

El equipo de campaña de Ernesto Cordero afirmó que Moreno Valle opera la campaña de Gustavo Madero en Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Querétaro, Tabasco, Quintana Roo, Tlaxcala, Campeche y el propio estado que gobierna, en todos ellos con recursos públicos, por lo que lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.