Panistas no han solicitado seguridad en Guerrero: Madero

Al presentar a Zeferino Torreblanca como candidato a la presidencia municipal de Acapulco, el líder nacional del PAN dijo que la situación en el estado es crítica, extraordinaria y delicada.
Gustavo Madero estuvo en la designación de Zeferino Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco.
Gustavo Madero estuvo en la designación de Zeferino Torreblanca como candidato del PAN a la alcaldía de Acapulco. (Tomada de @AccionNacional)

Acapulco

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, admitió que aunque en Guerrero la situación es "crítica, extraordinaria y delicada", sus candidatos no han solicitado seguridad especial de las autoridades federales o estatales.

Durante la presentación de Zeferino Torreblanca, ex gobernador de Guerrero, como su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, el líder nacional del PAN advirtió que no debe haber una opción distinta a la realización de comicios el 7 de junio y el anuncio que hizo el PRD sobre la protección de la Policía Federal a los candidatos, responde a una necesidad particular.

El candidato a la gubernatura guerrerense, Jorge Camacho aseguró que aunque hay focos rojos en el estado, estos se encuentran en menos de 2 por ciento del territorio y precisó que solo 28 por ciento de las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral, se ubican en escuelas.

El abanderado a la gubernatura de Guerrero fue cuestionado por Milenio sobre la seguridad que utiliza en sus recorridos por el estado y reveló que el domingo fue detenido por personas uniformadas con actitud agresiva en el municipio de Petatlán, pero cuando se identificó, se le permitió el paso. En esa zona del estado, cerca de Zihuatanejo, no hay presencia de la policía comunitaria.

Pese a ello, dijo que se traslada por los municipios del estado en tres camionetas, identificadas con su propaganda de campaña.

Jorge Camacho criticó las declaraciones del gobernador Rogelio Ortega, al señalar que se percibe un dejo de irresponsabilidad de su parte, al decir que se trata del 60 por ciento de las casillas, las que serán instaladas en planteles educativos.

Por ello, consideró necesario que haya un pacto de civilidad y un acuerdo para que todos los actores políticos en la entidad "trabajen en función de que sí haya elecciones y deje de haber estas declaraciones que lo único que hacen es ahuyentar o intimidar".

Por su parte, Zeferino Torreblanca aseguró que tampoco solicitará seguridad especial, pues sería "criminal" que tenga protección de elementos de seguridad, cuando Acapulco carece de policías en las calles. Respecto a su campaña, afirmó que no realizará mítines, sino reuniones de interacción con los diferentes sectores de Acapulco.