Votan candidatos al gobierno de San Luis Potosí

En el estado se instalaron tres mil 242 casillas de un total de tres mil 479 programadas, informó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Votaron los candidatos al gobierno de San Luis Potosi
Votaron los candidatos al gobierno de San Luis Potosi (@SoyCalolo, @JMCarreras, @SoniaMendozaSLP )

SLP

Los candidatos al gobierno de San Luis Potosí acudieron a votar la mañana de este domingo, y confiaron en que la jornada se realice en paz y con alta participación.

Los aspirantes del PRI, Juan Manuel Carreras, y del PRD, Fernando Pérez "Calolo", sufragaron en la misma casilla ubicada en el fraccionamiento Campestre, con una hora diferencia.

La candidata del PAN, Sonia Mendoza votó en el municipio de Matehuala.

Juan Manuel Carreras hizo un llamado para que la gente salga a votar y destacó que no hubo incidentes en la instalación de las casillas.

Respecto a si aceptará los resultados al final de la contienda, evadió dar una respuesta y dijo que el partido decidirá cuando conozca los resultados oficiales.

El perredista "Calolo" afirmó que reconocerá el resultado de no favorecerlo porque “es parte de la democracia”.

Finalmente, Mendoza Díaz confió en que 60 por ciento de la población actúe con responsabilidad y vote para decidir quien tomará las riendas de San Luis Potosí.

La candidata del PAN agregó que respetará las decisiones de la  población en este proceso electoral y dio su voto de confianza a las autoridades electorales  para que en este proceso actúen con  transparencia y apego a la legalidad.

Tras emitir su sufragio, el candidato del partido Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, llamó a votar y ejercer el derecho a decidir.

Sostuvo que “el participar es la forma de contrarrestar la compra de votos, acarreo y mapacheo, saliendo todas y todos a votar”.El candidato de izquierda se pronunció a favor de que la gente salga a votar en libertad y se garantice su decisión.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reportó, cerca del medio día  que fueron instalada tres mil 242 casillas de un total de tres mil 479 programadas, lo que representa un avance de 93.19 por ciento.