Aureoles es mi amigo, pero no votaría por él: Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán dijo que votará por José Ascensión Orihuela, luego de que el líder del PRI en el estado lo acusó de apoyar a los candidatos de otros patidos.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que apoyará a los candidatos que se lo pidan. (Cuartoscuro)

Morelia

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que votará por José Ascensión Orihuela y por los candidatos del PRI, y aunque reconoció que Silvano Aureoles es su amigo, no votaría por él.

En declaraciones hechas esta mañana, Vallejo Figueroa respondió a Agustín Trujillo Iñiguez, presidente estatal del PRI, quien lo acusó de traición por supuestamente apoyar a candidatos de otro partido.

"Hay algunos líderes que salen a golpear, que parecen perrillos de barrio que salen a morder los tobillos. Y eso no se vale, sobre todo cuando se es dirigente y se habla a través de su posición. Eso no se vale", dijo Vallejo Figueroa.

Sobre el candidato del PRD a la gubernatura, Silvano Aureoles, dijo que es su amigo pero no votaría por él.

Dijo que el presidente nacional del partido, César Camacho, "(nos) han convocado a la unidad porque cualquier dirigente debe convocar a la unidad y a la suma. Es lo que requiere Michoacán. Los peleonerillos en esta ocasión obviamente que no van a tener cabida porque Michoacán no requiere de eso".

Anunció que irá a los distritos sin protagonismo, a apoyar a los candidatos con quienes tiene más interacción y confianza, "en la medida que me inviten los candidatos, estaré con ellos". Dijo que especialmente participará en la campaña en Morelia.