Arranca proceso interno del PRD en Edomex para elegir candidatos

Omar Ortega Álvarez, dirigente perredista en el Estado de México, detalló que el partido irá en alianza con el PT en 62 municipios y 22 distritos locales.

Nezahualcóyotl, Edomex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México inició este domingo su proceso interno para elegir candidatos a las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales.

Al encabezar el arranque de precampaña de Juan de la Rosa García a la alcaldía de Nezahualcóyotl, el dirigente estatal de ese instituto político, Omar Ortega Álvarez, indicó que sólo en 25 municipios mexiquenses se logró acuerdo de planilla única, por lo que en los otros 100 compiten entre tres y seis aspirantes.

Precisó que el 23 de marzo concluyen las precampañas y cinco días después, el 28, se realizará el Consejo estatal donde se elegirá a los candidatos.

Señaló que el PRD irá en alianza con el Partido del Trabajo en 62 municipios y 22 distritos locales.

Estimó que en las elecciones del próximo 7 de junio el sol Azteca logrará una votación de un millón y medio de sufragios y que ganará entre 24 y 30 municipios, además de que obtendrá un tercio de las diputaciones locales por los principios de primera minoría y mayoría.

En la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde se congregaron unas 10 mil personas, Juan Hugo de la Rosa, ex dirigente estatal del PRD y aspirante a la presidencia del segundo municipio más poblado del Estado de México, con cerca de dos millones de habitantes, se pronunció por la continuidad del progreso y bienestar social que su partido ha realizado en los últimos tres años en la localidad.

Afirmó que Nezahualcóyotl será la punta de lanza para ganar otros municipios, debido al buen papel que ha hecho el actual alcalde Juan Zepeda Hernández al frente de la administración municipal.

"Tenemos un gran desafío, mejorar lo que el alcalde ha hecho, tenemos una barrera muy elevada que saltar; eso nos obliga redoblar el esfuerzo y trabajar de manera más contundente para trabajar por el mismo rumbo. Faltan muchas cosas por hacer y en Neza vamos por más".

Por otra parte, Octavio Martínez Vargas inició precampaña como aspirante a la alcaldía de Ecatepec y señaló que están dadas las condiciones para que resulte favorecido por la militancia y las instancias partidistas y posteriormente por el voto popular.

"El sol Azteca no saldrá fracturado sino fortalecido y al final, de las cuatro planillas registradas saldrá una que habrá de merecer todo el apoyo para hacer un trabajo cercano a los ciudadanos".

Informó que entregó la Procuraduría General de la República la documentación referente a sus finanzas personales, líneas telefónicas y redes sociales, así como resultados toxicológicos y solicitó por escrito a la unidad de documentación y análisis de la dependencia una investigación para acreditar el origen de su patrimonio.