• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos no han solicitado seguridad especial en Tlaxcala, INE
Comparte esta noticia

Candidatos no han solicitado seguridad especial en Tlaxcala, INE

El vocal Ejecutivo Jesús Lule Ortega, informó que el tiempo que resta de campañas y la jornada electoral se desarrollarán en paz.
Publicidad
Publicidad

Tras varias semanas de iniciado el proceso de campañas para candidatos a diputados federales y senadores, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha registrado solicitud alguna de candidatos que requieran seguridad especial.

En el contexto fue el vocal Ejecutivo Jesús Lule Ortega, quien informó que el tiempo que resta de campañas y la jornada electoral del 1 julio se desarrollarán en paz y sin complicaciones.

“Hasta este momento no ha sido necesario que se extremen medidas de seguridad a favor de algún candidato que busque un cargo federal, la entidad tlaxcalteca ha recibido sin complicaciones a las diferentes propuestas de los partidos políticos en calma, en cuanto al proceso de organización de las elecciones, no hemos identificado situaciones que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral”, sostuvo.

Por otro lado al referirse al proceso de capacitación de las y los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla, sostuvo que todo transcurre en calma en los 60 municipios que conforman la entidad.

Al ser cuestionado sobre la estabilidad social del municipio de Ixtenco quienes habían advertido que no dejarían que se desarrolló el proceso de elecciones, aclaró que no se ha suscitado alguna anomalía.

Pero por otro lado en el mismo contexto pero el terreno local, el candidato de la coalición Por Tlaxcala al Frente, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, denunció que fue amenazado de muerte.

A través de su cuenta de Facebook informó que recibió la advertencia, sin embargo no precisó más detalles sobre el presunto acto delictivo.

El también ex alcalde de Texoloc y actualmente abanderado del PAN, PRD y PAC, a diputado local por el distrito XIV con cabecera en Nativitas, sostuvo que mantendrá vigente su proyecto de trabajo.

“He sido amenazado de muerte, denunciaremos este hecho!! Ningún contrincante o delincuente tiene derecho a utilizar este tipo de actos para intimidar el deseo de realizar tus sueños, tomaremos medidas de seguridad para todo el equipo!, Vamos a continuar trabajando ahora más fuerte que nunca”, sentenció.

Hasta el momento no se tiene registrada alguna denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.