• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos por Chiapas firman pacto por infancia
Comparte esta noticia

Candidatos por Chiapas firman pacto por infancia

Los candidatos a la gubernatura del estado firmaron el 'Pacto por la Primera Infancia' y se comprometieron a implementarlo en sus políticas públicas al asumir el cargo.
Publicidad
Publicidad

Los candidatos a la gubernatura del estado de Chiapas firmaron el Pacto por la Primera Infancia y se comprometieron a implementarlo en sus políticas públicas al asumir el cargo.

Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas, José Antonio Aguilar Bodegas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y Jesús Alejo Orantes Ruiz, firmaron el pacto que consiste en 10 puntos para solucionar los problemas que impactan a los niños en la entidad.

Christian Skoog, representante del Fondo Naciones Unidas para la Infancia en México señaló que, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México, región 61.5% de los niños de cero a cinco años experimentaron métodos de disciplina violenta en la región.

"Es impensable mantenernos indiferentes ante una realidad como esta", dijo.

En tanto, José Ignacio Ávalos, presidente y fundador de Un Kilo de Ayuda y miembro del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia, afirmó que las metas del pacto son factibles e inaplazables.

"Fueron construidas a partir de una amplia revisión de la evidencia científica sobre aquellos aspectos que impactan de manera más determinante el desarrollo de los niños y niñas en sus cinco años", explicó.

Los candidatos firmaron los 10 compromisos y las cinco condiciones estructurales que integran el pacto que, dijeron, ayudarán a más de 552 mil 314 niños de entre cero y cinco años a recibir una adecuada nutrición, seguridad y protección, así como oportunidades de aprendizaje.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.