• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos no estarán obligados a ir a debates: INE
Comparte esta noticia

Candidatos no estarán obligados a ir a debates: INE

Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del instituto, dijo que se promoverán los debates pero no se obligará a ningún candidato, ya que se estarían violentando sus derechos.

Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que quienes se lleguen a consolidar como candidatos a la Presidencia de la República no estarán obligados a acudir a los debates que se realicen previo al proceso.

Lo anterior se desprende luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón diera a conocer que no asistiría a los debates que realice la autoridad electoral, en caso de concretar su candidatura por la Presidencia.

Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, sostuvo que será una invitación a todos aquellos que cumplan con los requisitos de consolidar su candidatura, de hacer lo contrario, obligar a alguien, insistió se estarían violentando sus derechos.

"El Instituto Nacional Electoral promoverá el debate como lo manifestó el Consejo General de Debates, que se generarán tres para la Presidencia, pero todavía no conocemos a los que son aspirantes, pero lo tenemos que promover, la confrontación de ideas de los que aspiran a un cargo público es necesario para abonar a la democracia y que la gente en esa democracia pueda contrastar las ideas.

"Es una invitación a todos aquellos que en su momento cumplan con los requisitos para que asista, porque para el INE es importante el desarrollo de la confrontación democrática. No es obligatorio en función de que si usted no quiere participar estaría yo violentando el derecho de alguien en obligarlo", dijo.

Fue la semana pasada cuando Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la candidatura para la Presidencia, aseguró que no participará en los debates del Instituto Nacional Electoral porque éste debe ser con los ciudadanos y no con otros políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.