• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a gobierno de Veracruz critican desempeño de fiscal
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:30 Hoy

Candidatos a gobierno de Veracruz critican desempeño de fiscal

Los candidatos al gobierno de Veracruz del PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, y del PRI, Héctor Yunes Landa, cuestionaron la permanencia de  Luis Ángel Bravo Contreras como fiscal de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El candidato del PRD-PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, cuestionaron la permanencia del fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por la forma en que ha llevado el caso de una presunta violación a una menor.

Yunes Landa dijo que la permanencia del fiscal general está sujeta a resultados.

"El próximo gobernador que seré yo, tendrá que tomar una determinación y observar con lupa el desempeño de esta área de gobierno", dijo.

Agregó que la Fiscalía es un área muy sensible de la sociedad y hay fallas cuyo impacto es brutal, como el esquema de comunicación utilizado en el caso de los jóvenes que presuntamente abusaron de una menos el año pasado.

"Ese manejo no fue el más adecuado, eso ha hecho que el caso sea más sonado y mal visto y ha alcanzado niveles intencionales", dijo.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRD-PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que apenas llegue al gobierno el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras "se tiene que ir", pues consideró que ha cometido muchos delitos, entre ellos el encubrimiento.

Agregó que de ganar la elección su secretario de Seguridad Publica será un militar de alto rango, de preferencia veracruzano.

"En el caso del secretario de Seguridad Pública he definido un perfil, solo un perfil, que será un general de alto rango, veracruzano de preferencia; pediré al secretario de la Defensa y al secretario de Gobernación que me sugieran algunos nombres, para seleccionar el perfil", dijo.

Agregó que creará nuevamente la Policía Intermunicipal, desaparecida en el estado por vínculos con el crimen organizado, y formará una policía estatal realmente confiable.

Yunes Linares dijo que no se trata de militarizar al estado sino que "la seguridad estará a cargo en Veracruz de los tres niveles de gobierno, porque es indispensable, estamos en una situación de emergencia en materia de seguridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.