• Regístrate
Estás leyendo: Tres candidatos al Gobierno de Chihuahua 'toman' 2 días Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:30 Hoy

Tres candidatos al Gobierno de Chihuahua 'toman' 2 días Juárez

Los abanderados del PRI, Enrique Serrano; del PAN, Javier Corral y el independiente, José Luis Barraza, hoy iniciaron sus actividades, donde dieron a conocer sus ofertas políticas de empleo, crecimiento económico y seguridad.


Publicidad
Publicidad

A menos de 24 horas de que inicien las campañas los aspirantes a la alcaldía de Ciudad Juárez, los candidatos a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, el PAN y el Independiente, Enrique Serrano Escobar, Javier Corra Jurado y José Luis Barraza González, 'tomaron' esta frontera por dos días.

Los tres principales aspirantes a suceder a César Duarte Jáquez el próximo mes de octubre en esta entidad, iniciaron sus actividades en esta localidad, donde el empleo, el crecimiento económico y la seguridad, fueron sus ofertas políticas.

El alcalde juarense con licencia, Enrique Serrano Escobar, dijo que "Juárez" y "todo el estado", tendrán un mayor crecimiento económico y social, a través de nuevas inversiones de empresas, cuyos procesos tecnológicos exigirán la contratación de más profesionistas.

Sin embargo, apuntó, que el tema de la seguridad será un eje fundamental en su gobierno: no habrá regreso al clima de violencia e inseguridad que en el pasado paralizaron el desarrollo de Juárez, dijo en rueda de prensa.

"Muchas familias quedaron destruidas y las heridas nunca terminarán de sanar, por eso vamos a garantizar que esos escenarios violentos no regresen a causar daño a la población, porque la gente debe disfrutar de los espacios públicos", señaló.

Serrano Escobar acompañará este jueves al candidato a la alcaldía, Héctor Murguía Lardizábal, con quien realizará una Marcha Por la Paz y la Unidad de Ciudad Juárez. También participarán los candidatos a diputados y a la sindicatura.

Por su parte, el candidato independiente, José Luis Barraza González, se reunió con jóvenes de secundaria y preparatoria de un colegio privado de esta frontera, a los que dijo que se creará un gobierno innovador con visión de futuro, "e implementaremos el Programa de Primer Empleo para los jóvenes juarenses y de todo el estado".

"Consiste en colocar a profesionistas egresados hasta por seis meses, de la mano del empresariado que recibirá estímulos fiscales, para que tengan oportunidades en el mercado laboral. Si la empresa decide, podrá firmar un contrato de empleo posteriormente", explicó.

Finalmente, Corral Jurado programó para este miércoles una entrevista televisiva a las 5 de la tarde, una reunión en la Canirac a las 6:00 de la tarde y "pega de calcas" a las 7:30 en el puente "al revés", y a las 8:30 de la mañana de este jueves, acompañar a la candidata a la alcaldía, Vicky Caraveo en el arranque de su campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.