• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a gobernador contemplan propuestas a favor de los animales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:20 Hoy

Candidatos a gobernador contemplan propuestas a favor de los animales

Sus agendas incluyen temas como tenencia responsable y trato digno

Publicidad
Publicidad

El viernes arrancaron las campañas de los siete candidatos que buscan convencer y obtener el voto de la ciudadanía para así poder convertirse en el gobernador del estado de Jalisco.

Las campañas durarán 90 días y las elecciones el próximo domingo 2 de julio. En las agendas de los candidatos también se incluyen temas como tenencia responsable y trato digno.

Amor Animal buscó al equipo de campaña de cada uno de los aspirantes para estos compartieran sus propuestas en esta materia. A continuación se las compartimos y usted podrá evaluar cada una de estas.

Enrique Alfaro Ramírez de MC

El área de comunicación del candidato de Movimiento Ciudadano explicó que el objetivo de esta campaña es que las propuestas no se presenten de manera dispersa. El objetivo es que cada lunes se presenten las propuestas de algunas delas áreas que se contempla en la llamada refundación del estado de Jalisco.

El propio Enrique Alfaro ha dicho que el tema central de su campaña es la refundación. Entre otros puntos, se busca replantear el acuerdo social y será un ejercicio de diálogo y entendimiento entre la ciudadanía y sean valorados todos los temas de interés en la entidad.

Miguel Castro Reynoso del PRI

Desde la candidatura del PRI, se realizarán propuestas enfocadas para que el gobierno del estado pueda enfocar a los 125 municipios de la entidad. El equipo de comunicación de Castro Reynoso informó que su propuesta estará centrada en el tema legal y los apoyos.

En principio, las propuestas tienen como objeto el otorgar apoyo y fomentar en los municipios para que sean homologadas las leyes y reglamentos respecto a la Ley de Protección Animal.

De igual forma se va a apoyar la infraestructura de rescate y protección, esparcimiento y salud de los animales.

Miguel Ángel Martínez del PAN

La agenda de Acción Nacional contempla el impulsar una legislación que trate en específico una legislación específica para la protección y tenencia responsable, orientada a garantizarle una vida decorosa, evitar su abandono, y proliferación en las calles.

Dicho punto se desarrollará en cuatro ejes: fomentar una cultura para la tenencia responsable de animales de compañía, establecer mecanismos de control en el crecimiento de poblaciones de animales de compañía mediante la sensibilización de la importancia de la esterilización.

De igual forma, se prevé la creación de un sistema de atención veterinaria obligatoria que comprenda examen físico general del animal, vacunación, desparasitación, profilaxis dental y esterilización, además de trasformar los antirrábicos del gobierno local en Centros de Atención y Reinserción Animal.

Martha Rosa Araiza Soltero de Nueva Alianza

Las propuestas de Martha Araiza respecto a la protección de animales se va a incluir en el rubro de Medio Ambiente. Entre las iniciativas están el convocar a especialistas y asociaciones para que se analice el ordenamiento legal vigente respecto a protección a los animales y así puedan impulsar adecuaciones a las leyes existentes en el Estado de Jalisco.

De igual forma, se buscará velar para que sean cumplidas las leyes en rubro de defensa y protección de los animales y por eso que existan castigos más severos por maltrato animal.

Otra de las ideas compartidas por la candidata es dar continuidad a eventos en los que hay recolección de croquetas, alimentos, medicamentos y utensilios para mascotas. La militancia de Nueva Alianza ya ha organizado este tipo de eventos. De igual forma, se propone la creación de albergues para animales y el fomento de adopción.

Salvador Cosío Gaona del Verde Ecologista

El Partido Verde tiene diversas propuestas a favor de los animales de compañía y de otros que son utilizados para espectáculos. En principio se buscará eliminar actividades consideras como maltrato animal como lo son la pelea de gallos y las corridas de toros. Para eso, se buscará reformar la Ley de Protección Animal del Estado de Jalisco, así como el Código Civil a fin de diferenciar los animales domésticos de los de abasto.

También se tiene como objeto que no existan delfinarios y se promueva el cuidado y protección de aquellos animales acuáticos. Se proponen buscar condiciones dignas para los caballos, en jornadas laborales racionales. Se reformará la Ley de Protección Animal, creando un capítulo de derechos de los animales domésticos.

La información también fue solicitada a los candidatos Carlos Lomelí Bañuelos de Morena y Carlos Manuel Orozco Santillán del PRD. Sin embargo dicha información no fue recibida.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.