Fiscalía de Morelos investiga agresiones contra candidatos

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes, dijo que están abiertas 10 averiguaciones por ataques o delitos cometidos contra los aspirantes a un puesto de elección popular.

Cuernavaca

La Fiscalía General de Morelos cuenta con diez carpetas de investigación abiertas por ataques o delitos cometidos contra candidatos a diversos puestos de elección popular en el estado.

El fiscal del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, rechazó dar a conocer quiénes han sido agredidos y dar más detalles del contenido de las mismas, porque, recordó, lo prohíbe la legislación penal.

"No puedo ventilar el contenido, pero son 10 denuncias relacionadas a la cuestión de candidatos, o terceros o conocidos en relación a este proceso electoral", aseveró.

Hasta el momento, el Partido Acción Nacional (PAN), es el único instituto político que ha sido enfático en la denuncia y en ventilar los casos de ataques de la delincuencia contra sus aspirantes o candidatos. En enero de 2015, el presidente de ese partido aseguró que las postulaciones en la zona surponiente del estado estaban en riesgo debido a los acercamientos de la delincuencia organizada para pactar con ellos o amedrentarlos para que no participara.

Hace unos días, la dirigencia nacional del PAN denunció que su candidata a la diputación federal, Gabriela Pérez Cano, había vuelto a ser atacada por sujetos armados, en su propio domicilio, que le insisten en que deje la nominación. La primera vez fue en enero pasado, cuando dejaron el recado con su hijo de 14 años, y la nueva ocasión el pasado mes de marzo, cuando entraron a su domicilio, por la noche, cuando dormía.

Por su parte, el empresario Arnulfo Montes Cuén, candidato a diputado federal por el Partido Humanista, reveló hace unos días, que ha sufrido varios intentos de plagio, sin embargo, él adelantó que sus denuncias las interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR).