• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos de Gto apuestan al tema de seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:19 Hoy

Candidatos de Gto apuestan al tema de seguridad

Aspirantes al gobierno de Guanajuato tomaron el asunto de la inseguridad que se vive en la entidad como un eje en sus respectivas campañas y comenzaron a dar propuestas al respecto. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Promete Sánchez domar a la bestia de la inseguridad

El candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, prometió domar “a la bestia de la inseguridad” y “no pactar con la delincuencia”, en su arranque de campaña en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Ahí, rodeado de los candidatos a las diputaciones federales y al Senado de la República, en el templete y los abanderados a las diputaciones locales y a las presidencias municipales en la parte principal de la explanada, pero con las notorias ausencias del líder estatal del PRI, Santiago García López, por motivos de salud y del presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, el candidato también prometió honestidad y honorabilidad.

Seré un gobernador “¡que no va a negociar con la compra de medicamentos, trabajaré con un equipo que desde ahora le dice no a los moches, no al diezmo y no a las mordidas, en suma no a la corrupción!”.

A pleno rayo de sol, el candidato dijo que la gente está inconforme con la inseguridad y con las inconsistencias de excusas que ha dado el gobierno de Miguel Márquez, por eso su lema Seguridad Para Tu Futuro.

En su discurso exhortó a la población “a no acostumbrarse a vivir en la violencia y en la inseguridad; hoy aquí le digo al pueblo de Guanajuato, que sí se puede domar a la bestia, si se puede controlar el problema de la inseguridad”.

Dijo que acabará con la inseguridad porque “no vamos a pactar con los criminales ni vamos a terminar haciendo negocio por el equipo tecnológico de seguridad y escudo”, que aseguró no costó 2 mil pesos sino 5 mil y pidió una Auditoria Integral.


Improvisación es el problema: Camarena

Ayer durante su arranque de campaña en Silao, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura, Felipe Arturo Camarena, afirmó que su proyecto es lo que Guanajuato necesita para salir de la inseguridad, de la corrupción y la impunidad, afirmando que la seguridad no se consigue con improvisación.

“La seguridad no se trata de colores, no se trata de improvisación, ese ha sido el problema de la inseguridad, (que) se improvisa. Juntos vamos a trabajar por Guanajuato, no es ocurrencia del candidato a gobernador, sino que tenemos que unirnos todos los guanajuatenses”, afirmó Camarena.

Dijo que no se debe estar esperando "la panacea", sino que se trata de poner orden, y aseguró que de llegar a la gubernatura podría haber cambios en las cabezas del área de Seguridad.

“Cuando no hay resultados, no puede continuar la misma gente”, dijo refiriéndose a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca.

Afirmó que del programa Escudo hay muchas cifras guardadas por el Gobierno del Estado, y dijo que de llegar a Gobernador, tendría que revisarse, ya que "se me hace excesivo el gasto y cuando no ha dado los resultados que todos los guanajuatenses esperamos".

“Si el programa Escudo es una solución para bajar los índices delictivos de Guanajuato, debería de continuar, si no, tiene que desaparecer”, afirmó.

El inicio de campaña de Camarena ocurrió alrededor de las 13:30 en la Plaza de la Victoria, en la Zona Centro de Silao, hubo cerca de mil personas que apoyaron al candidato con gritos, porras, matracas, globos y banderas.


Seguridad será prioridad en mi campaña: Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato a gobernador del estado de Guanajuato por la coalición Por Guanajuato al Frente, dio inicio a su campaña electoral oficialmente en el estadio Miguel Alemán de Celaya y prometió enfrentar con fuerza la inseguridad, después de haber hecho una gira previa de tres días por el noreste del estado.

Y es que el candidato a gobernador no quiso perder un solo minuto para hacer su campaña ya que eligió la comunidad de Palomas en el municipio de Xichú para iniciar con sus propuestas y promesas a los guanajuatenses desde los primeros minutos del 30 de marzo y de ahí visitó seis municipios más: Tierra Blanca, Atarjea, Celaya, Doctor Mora, Santa Catarina y Victoria.

En su discurso de arranque de campaña y acompañado por el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, Diego Sinhue señaló que la seguridad será la prioridad en su agenda.

“En 28 estados aumentaron los homicidios y Guanajuato no es una isla, se ha visto inmerso en esta violencia, yo hago un compromiso de frente, la prioridad de la agenda de mi campaña y de mi gobierno, será la seguridad”, aseguró Diego Sinhue.

En cuanto a la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en los que dos policias estatales fueron asesinados, señaló en entrevista que se tiene que reforzar la seguridad también para los mismos elementos.

“Yo creo que al final de cuentas tenemos que fortalecer las instituciones eso es lo que vale la pena, crear policías fuertes en donde tengamos que dignificar la labor del policía pero también hacer exámenes de control y confianza en donde tengamos la certeza de que están limpios nuestros cuerpos policiacos”, concluyó Diego Sinhue.

Previo al arranque de campaña comenzaron a arribar al menos 50 camiones de pasajeros que trasladaban a la gran mayoría de los asistentes provenientes de prácticamente todos los municipios de Guanajuato. Las unidades se detuvieron a unos 500 metros de distancia del estadio.


Sheffield buscará prevenir adicciones

Prevención de las adicciones es la estrategia de seguridad propuesta por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, en su arranque de campaña, este domingo en el Jardín Principal del municipio de Dolores Hidalgo.

“Queremos cambiar de fondo la estrategia de combate a la inseguridad, construir y promover una gran cantidad de centros de rehabilitación y combate a las adicciones”, aseveró el candidato en su discurso.

Propuso desarrollar con los ciudadanos un nuevo modelo de seguridad en el que se “compren menos balas” y se apoye más a los jóvenes a salir adelante.

También se comprometió a buscar la tecnología de mayor vanguardia en materia de seguridad y no destinar contratos millonarios en tecnología a una sola empresa, como se hizo con el programa Escudo, “seis años en una misma empresa con la misma tecnología obsoleta”, apuntó.

Previo al arranque, el candidato acompañado de la comitiva, colocó una ofrenda floral en el Monumento a Miguel Hidalgo, luego enfilaron hacia el escenario que poco a poco se fue llenando de oyentes, hasta alcanzar cerca de los mil presentes.

El ex alcalde de León aseguró que es el más auditado y por ello el político más probadamente honesto pues no se encontraron irregularidades en su administración.

En el arranque estuvieron presentes también la candidata a senadora Malú Mícher, y el candidato a senador Germán Martínez, el delegado de Morena en Guanajuato, Leonel Godoy, y el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, entre otros personajes locales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.