• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos al gobierno de Oaxaca tendrán dos debates
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:06 Hoy

Candidatos al gobierno de Oaxaca tendrán dos debates

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, dijo que el primero se llevará a cabo el 29 de abril y el segundo el 20 de mayo.


Publicidad
Publicidad

El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, acordó la celebración de dos debates entre los 7 candidatos a gobernador para el 29 de abril y 20 de mayo.

La Comisión de Comunicación del organismo electoral aprobó por unanimidad el anexo técnico para los lineamientos de los debates entre los candidatos que se celebraran los días 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas.

De igual forma, se valoró entre otras opciones —junto con los representantes de los partidos políticos— realizar el primer ejercicio en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, aprovechando la infraestructura de la estación pública.

La presidenta de la Comisión, Elizabeth Bautista Velasco, determinó aprobar un anexo técnico que contempla la estructura del debate en cuatro etapas generales: entrada, desarrollo, conclusiones y cierre.

También se determinaron las características del lugar a realizarse los debates, los cuales deberán ser un local o recinto cerrado, a efecto de guardar el mayor orden posible y de evitar interrupciones que pongan en riesgo su normal desarrollo; contar con las características necesarias que garanticen la seguridad de las y los candidatos y, en su caso, de invitados y auditorio en general.

Así como que cuente con espacio suficiente para poder adaptar un set, sala de prensa, escenario, sala para invitados, estacionamiento, espacio de cabinas de audio, gráficos y máster.

En la sesión, los integrantes de la Comisión de Comunicación, Elizabeth Bautista Velasco, Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez, hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a participar en este ejercicio democrático exponiendo sus propuestas a la ciudadanía oaxaqueña.

Se agrego que los candidatos a gobernador a participar en el debate serán:

Alejandro Murat por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Salomón Jara de Morena, Benjamín Robles del PT, José Antonio Estefan Garfias de la coalición PAN-PRD, Joaquín Ruiz del PRS, Manuel Pérez Morales del PSD, Francisco Jiménez del PUP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.