• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos a la gubernatura de Chihuahua festejan a las madres
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:49 Hoy

Candidatos a la gubernatura de Chihuahua festejan a las madres

De ganar la elección, Enrique Serrano garantizó atención a la salud y becas para sus hijos. El abanderado de MC, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a acabar con el abandono en que dijo se encuentra esta frontera.

 


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

En el marco de los festejos del Día de la Madre, el candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, aseguró que durante su administración se garantizará atención a su salud, guarderías y becas para sus hijos.

Al tiempo en que los candidatos –independiente y del Movimiento Ciudadano-, José Luis Barraza González y Cruz Pérez Cuéllar, también felicitaron a las madres, el priista dijo que se impulsará la economía de las familias chihuahuenses.

"Garantizaremos la mejora de su economía, se otorgarán créditos para sus proyectos productivos y se acabará el cobro de inscripciones en escuelas de nivel medio superior y superior; las madres son el pilar de la familia y por ello habrá mejores políticas públicas para ellas", destacó.

Serrano Escobar, tras asegurar que las mujeres ocuparán espacios de importancia durante su administración, afirmó que contempla consolidar una cultura institucional y social de igualdad y no discriminación por cuestiones de género:

"La construcción de entornos equitativos e igualitarios entre hombres y mujeres e implementar acciones sustentadas en el marco legal y administrativo que faciliten el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres", explicó.

El aspirante a la gubernatura por el PRI, PANAL, PT y PVEM, señaló que se pondrá en marcha el programa de créditos a la palabra, para que las mamás con ideas de innovar en algún proyecto productivo puedan iniciarlo sin mayores problemas.

Expuso que con la ayuda de su esposa, Vicky Serrano, desde el DIF Estatal y con organizaciones civiles como Casas de Cuidado Diario, se crearán más y mejores guarderías, para que mientras salen a trabajar, sus hijos queden en buenas manos.

Por su parte, el candidato independiente, Barraza González, por medio de su cuenta oficial en Facebook felicitó a las madres de Chihuahua: "que con su empeño, pero sobre todo con su inmenso amor, sacan adelante a cada una de nuestras familias sin importar los retos que enfrentamos cotidianamente", dijo.

En tanto, el postulante de MC, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó de mano a las madres de familia de Ciudad Juárez, a quienes entregó una flor, detalle que aprovechó para comprometerse a acabar con el abandono en que dijo se encuentra esta frontera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.