Solo un candidato en Guerrero ha solicitado seguridad

El priista Omar Jalil Flores, quien busca la alcaldía de Taxco, recurrió al Instituto Electoral de Participación Ciudadana para pedir seguridad personal.
Omar Jalil Flores Majul, candidato del PRI a la presidencia municipal de Taxco, Guerrero
Omar Jalil Flores Majul, candidato del PRI a la presidencia municipal de Taxco, Guerrero (Twitter @omarjalilfm)

Chilpancingo

Aunque hay por lo menos tres regiones del estado consideradas como focos rojos, solo el candidato a la alcaldía de Taxco, Omar Jalil Flores Majul ha solicitado la asignación de personal de seguridad policíaca.

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, sostiene que de las siete regiones que integran la entidad, la Tierra Caliente, Zona Norte y Costa Grande están consideradas como focos rojos, por los altos niveles de incidencia delictiva que reflejan.    

Sin embargo, destacó que hasta el momento, solo el diputado local con licencia, Omar Jalil Flores Majúl ha recurrido al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitar la asignación de seguridad especial.  

Indicó que en varias ocasiones, Omar Jalil Flores, quien contiende por la alcaldía de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero ha recibido amenazas, por lo que ya recurrió al IEPC para efecto de solicitar las medidas correspondientes.

Indicó que  el candidato de referencia cuenta con todo el respaldo de la dirigencia estatal y nacional de su partido.

Jalil Flores ya había hecho la notificación oficial, pero al conocerse lo sucedido en contra del abanderado de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, es que solicitó que su caso se analice cuanto antes.

Cuauhtémoc Salgado sostiene que en el caso de Chilapa, Ulises Fabián nunca le reportó amenazas o algún otro tipo de presión, solamente estaba centrado en sus actividades de campaña y no mencionaba otro tipo de situaciones.

Sin embargo, durante la ceremonia de despedida, la candidata a diputada federal por el distrito 06, Verónica Muñoz Parra dijo que en una visita a comunidades, al menos una dirigente natural le señaló a ella y Ulises, que una mañana desconocidos fueron a golpear su puerta para advertirle que la pasaría mal si promovía el voto a favor del tricolor.

El dirigente del partido sostiene que las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande son, en estos momentos las más peligrosas para los candidatos de todas las fuerzas políticas, aunque pocos se atreven a hablar del tema.