Niega precandidato del PRI a Campeche vínculo con Oceanografía

En 2014 Alejandro Moreno Cárdenas fue relacionado con el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez, a quien acusaban de patrocinar campañas de políticos del PRI y del PAN.
El diputado con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas (al centro) fue elegido como candidato del PRI a la gubernatura de Campeche.
El Alejandro Moreno Cárdenas (al centro) negó tener vínculos con Amado Yañez y Oceanografía. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, negó tener algún vínculo con el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez.

"No tengo ninguna relación, ningún tipo de negocio o de transacción" con Oceanografía, dijo Moreno.

En marzo de 2014 se le vinculó con el dueño de Oceanografía, quien era acusado de patrocinar campañas políticas en el estado y de poner sus aviones al servicio de políticos del PRI y del PAN, entre ellos Alejandro Moreno Cárdenas.

"Conocía al ingeniero Yáñez, como muchos campechanos, uno no puede negar relaciones de trabajo, de cercanía con las personas, pero cada quien debe hacerse responsable de sus actos", dijo el priista en entrevista radiofónica con Adela Micha.

El precandidato priista dijo que "se reunió con él (con Yáñez) porque tenía una empresa que daba muchos trabajos" a la gente del estado.

Alejandro Moreno registrará su precandidatura el próximo 15 de febrero, luego de que el sábado pasado el CEN priista anunció que él sería el candidato de unidad para la gubernatura de Campeche.