Ratifica MC a Walton como candidato para Guerrero

Con 53 votos a favor, la Asamblea Estatal Electoral de MC eligió al ex alcalde de Acapulco para contender por la gubernatura del estado en junio.
Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano.
Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Luis Walton Aburto fue electo candidato al gobierno de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado Rannauro, quien ofertó al ex alcalde y ahora aspirante a conformar una gran alianza con las izquierdas, tomó la protesta a Walton.

Ante militantes y simpatizantes, el coordinador nacional de MC, dijo que es tiempo de los ciudadanos guerrerenses, con los que hará alianza para instaurar una nueva etapa de justicia, paz y progreso.

"Aquí hay un candidato, un proyecto y un partido para ganar la gubernatura y volver a creer en Guerrero", dijo en un llamado a conformar la unidad con todas las fuerzas de la izquierda.

Walton Aburto fue electo este domingo por la Asamblea Estatal Electoral de MC con 53 votos a favor frente a los 15 que votaron por el otro aspirante, José Gilberto Cueva González, quien prácticamente no hizo campaña y antes se desempañaba como director de Catastro.

Al mediodía fue validada la elección cuando los consejeros se trasladaron a otro salón donde se dio lectura al dictamen y el líder nacional de MC, Delgado Rannauro, tomó la protesta a Luis Walton.

Tras rendir protesta como candidato de MC al gobierno del estado de Guerrero, Walton Aburto agradeció a los militantes y simpatizantes.

"Este es sólo el principio pues, hoy estamos comenzando una nueva etapa, para que todos podamos volver a creer en Guerrero", dijo.

En seguida invitó a seguir trabajando con más ánimo, voluntad y coraje, porque la misión que ahora tienen por delante es la más importante: dejar atrás la división y volver a creer en Guerrero, expresó.