Falsa alarma "levantón" de candidato del PRD: Fiscalía de Guerrero

Miguel Ángel Godínez, dijo que la esposa de Juan Mendoza solicitó el apoyo de las unidades móviles porque, según ella, habían "levantado" a su esposo.

Acapulco

El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que "fue falsa alarma" el presunto levantón del candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan.

"Desde el primer momento que se tuvo noticia se presentó personal de la Fiscalía, además de distintas corporaciones para atender este hecho posiblemente ilícito, sin embargo, te reitero que fue una falsa alarma, no hubo tal privación de la libertad o secuestro alguno. El señor está en su casa por lo que desmiento esta versión", dijo en entrevista con Tania Díaz, para Milenio Televisión.

El funcionario estatal dijo que la versión fue porque al parecer la esposa del candidato hizo un pronunciamiento ante las autoridades.

"La señora se comunicó con unas unidades móviles de la fuerza estatal donde mencionaba ella que había sido levantado su esposo, por lo que acudimos de inmediato, que es el Plan Tierra Caliente".

El fiscal general de Guerrero aclaró que hasta el momento no han hablado con Juan Mendoza Acosta para saber qué sucedió.

"Nosotros ya corroboramos (que está bien) ya lo vimos y él salió atendió y nos pusimos a trabajar en lo que sigue".

Sin embargo, el delegado del CEN del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el secuestro de Juan Mendoza.

"Hace unos minutos un grupo armado "levanto" a nuestro candidato a Alcalde en San Miguel Tatolapan (sic), Juan Mendoza Acosta y dos compañeros más".
"Exigimos q nuestro candidato Juan Mendoza Acosta y 2 compañeros más aparezcan sanos, la delincuencia no puede secuestrar nuestra democracia", escribió en un segundo tuit.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó en Twitter que "un grupo armado ha secuestrado al candidato del PRD a presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, y a dos compañeros más. Los delincuentes".
En otro tuit escribió que "no respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios".
Navarrete pidió a los gobiernos estatal y federal "pronta intervención".

Poco después el mismo Acosta Naranjo, también en Twitter, informó que Mendoza Acota había sido liberado.

"Nos informan que afortunadamente acaban de liberar entre los poblados de Ajuchitlan y San Miguel a nuestros compañeros y Juan Mendoza Acosta".