Astudillo promete devolver seguridad a Guerrero

El candidato del PIRI-PVEM a la gubernatura del estado presentó el proyecto “Ideas Por Guerrero”, integrado por los cinco ejes en que planea basar su gobierno.
Astudillo presentó su proyecto "Ideas por Guerrero", en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.
Astudillo presentó su proyecto "Ideas por Guerrero", en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco. (Twitter @HectorAstudillo)

Acapulco

Ante la presencia de más de dos mil personas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el candidato del PRI-PVEM al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, presentó el proyecto “Ideas Por Guerrero” que forman los cinco ejes en que basará su gobierno.

Lo anterior este domingo, donde esta la opinión de más de cien mil guerrerenses que participaron en los foros y el programa de buzón itinerante.

El abanderado priista, dijo que con esas acciones logrará un Guerrero con orden y paz, para vencer a la delincuencia, restablecer la seguridad pública y erradicar la corrupción y el nepotismo que imperó por 10 años de gobiernos del PRD, donde se perdió la gobernabilidad y sobre todo el estado de derecho.

“Guerrero atraviesa por una de las situaciones más delicadas de su historia reciente, nunca habíamos visto tal nivel de crisis y deterioro económico, político y social en un lapso tan corto.

"Por esta razón necesitamos un gobierno que recupere la confianza de los ciudadanos y que instaure orden y paz con el proyecto que representamos”, dijo ante la clase política.

Astudillo Flores, presentó en su primer eje lo correspondiente a su compromiso por la seguridad, donde dijo que garantizará la seguridad para los ciudadanos y que haya menos homicidios, secuestros y extorsiones, así como robos a vehículos que hoy están a la orden del día.

“Los índices de violencia en Guerrero son los más altos de México, si nuestro estado fuera un país, sería el tercero más violento del mundo, solo después de Honduras y Nicaragua, todos los indicadores son malos, de homicidios, secuestros, extorsiones y robo de autos, las acciones que nos pide la gente van encaminadas a prevenir la violencia y tener ambientes seguros, el camino exige la participación de todos”, expuso Astudillo Flores.

En el segundo Eje, el candidato se refirió a la recuperación de los empleos y criticó al PRD por la pobre generación de trabajos en 10 años que gobernaron, lo que provocó que más del 70 por ciento de la población económicamente activa sea informal y no trajeron nada de inversión foránea a la entidad.

“En los diez últimos años de gobierno, los perredistas fallaron en la creación de condiciones de confianza para atraer la inversión privada, no hubo crecimiento en el empleo, el año pasado se generaron dos mil 500, lo que no es nada uno solo diario por cada una de las regiones en la entidad, por ello no tienen posibilidad de volver a gobernar”, remarcó el abanderado de la coalición.

En este tema, Héctor Astudillo, dijo que con recursos de Guerrero habrá de implementar un programa de empleo temporal emergente en el primer año de su gobierno en el que buscará mejorar la imagen urbana de Acapulco y Chilpancingo, así como ayudar a las madres solteras para que puedan salir adelante y crear guarderías con horarios para las que trabajan.

El tercer eje, se refirió a su compromiso con la educación, donde dijo que buscará una mejor relación con el magisterio, que haya entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, así como mejorar la infraestructura educativa, y garantizar que más personas aprendan a leer y a escribir.

“Que la relación con el magisterio se normalice, siete de cada 10 egresados de la universidad emigran ante la falta de oportunidad laboral, me comprometo a agilizar los trámites de titulación de los egresados de las universidades y me comprometo a realizar el mayor apoyo económico e histórico a la UAGro, otorgar becas para los jóvenes de bachillerato de escasos recursos”, dijo y arrancó los aplausos.

En su cuarto compromiso, abordó el tema de la salud donde reprochó que el PRD hundió al estado con los primeros lugares en muerte materna e infantil, y el desabasto más alto de medicamentos, la doctores en los centros de salud y hospitales, lo que fomentó una mala atención y la desesperación de los ciudadanos.

“Me comprometo a universalizar el seguro popular, que se respete y se aplique de verdad el derecho a la salud, que pongamos a trabajar a todos los centros de salud y hospitales y vamos a construir durante mi gobierno un hospital de tercer nivel de atención con todas las especialidades posibles, para garantizar la cobertura del servicio en la áreas más alejadas”.

En el quinto compromiso se refirió turístico que representa el 70 por ciento de la actividad económica en la entidad, implementará un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para que Acapulco y el Triángulo del Sol recuperen su grandeza y atraigan visitantes de todo el mundo, además de recuperar el Centro Internacional Acapulco (CIA).

“El turismo en un sector clave para la economía de Guerrero, hemos perdido atracción y visitantes, la meta de mi gobierno es que recuperemos la posición que merecemos, voy a gestionar la permanencia de las actuales tarifas de la autopista del sol, esto implica que vamos a garantizar el libre tránsito y vamos a concluir las obras del Acabus, Macrotunel y las demás que no concluyó el PRD”.

Asimismo, se comprometió a que en su gobierno dará más atención al campo y buscará un programa de fertilizante gratuito para los productores, también dijo que construirá cinco presas para retener agua y aumentar las cosechas y la exportación de diversos productos, sobre todo en las costas de Guerrero.

Señaló que en Acapulco modernizará la avenida Escénica y dará mantenimiento a la costera Miguel Alemán, además saneará la bahía de Santa Lucía y la de Puerto Márquez para tener playas más limpias.

En Chilpancingo, adelanto, concluirá los sistemas de captación de agua potable para tener un mejor servicio y hará mejoras a la zona urbana y las vialidades de la capital del estado, mientras que en Iguala de la Independencia mejorará la imagen, habrá más orden en las calles y se restablecerán los comercios afectados por los hechos del 26 de septiembre.

En Zihuatanejo saneará la bahía y aumentará la captación de agua potable así también concluirá con la carretera Zihua-feliciano para atraer a más turistas del área del bajío, mientras que en Taxco de Alarcón seguirá trabajando para la recuperación y remodelación de la iglesia Santa Prisca y que la feria de la plata sea organizada por habitantes de ese municipio.

Sobre el caso Chilapa de Álvarez fue enfático en señalar que le devolverá la paz y el orden a ese municipio para que vuelva a ser la ciudad grandiosa y llena de comercio que abastece a más lugares de la región centro de la ciudad.

Al finalizar  que para el siete de junio solo hay dos opciones, cambiar el estado de las cosas e instaurar orden y paz en Guerrero o seguir con los gobiernos perredistas corruptos y llenos de nepotismo e ineficiencia, y dijo estar seguro de que ganará los comicios electorales con contundencia porque es el candidato con mayor preparación y experiencia en el servicio público de más de 30 años.