Eligen a Rafael Flores como candidato de unidad al gobierno de Zacatecas

La coalición “Unidos por Zacatecas”, conformada por el PRD y el PAN, elegieron al ex diputado, el cual se comprometió a ganar.
Rafael Flores se comprometió a ganar la gubernatura.
Rafael Flores se comprometió a ganar la gubernatura. (Manuel Chacón)

Zacatecas

En medio de un acalorado debate que se prolongó por espacio de 14 horas ente gritos y justificaciones jurídicas y con la mayoría calificada del 50 por ciento más uno con el voto directo de 62 consejeros, la madrugada de hoy la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD entregó la constancia de mayoría al ex diputado local Rafael Flores Mendoza quien será el candidato oficial al gobierno de Zacatecas por la alianza que conforman el Partido Acción Nacional PAN y el Partido del Sol Azteca PRD en la coalición "Unidos por Zacatecas".

Tras una cadena de enfrentamientos verbales y el posicionamiento en contra del cuñado del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el precandidato oficialista y ex priista Pedro De León Mojarro insistió en repetidas ocasiones llevar el proceso de elección a un acuerdo de "Unidad" sin pasar por el procedimiento del voto directo por delegados, sin embargo al final de la jornada los consejeros afines a De León se retiraron del Consejo de Elecciones tratando de hacer un vacío para echar abajo el proceso interno pero la mayoría calificada dio el triunfo de candidato a gobernador en favor de Rafael Flores Mendoza.

Al recibir la constancia de mayoría Flores Mendoza dijo que no van a fallar y que logrará obtener la gubernatura.

"Hemos superado esta etapa, ahora viene la verdadera batalla, la batalla contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el mal gobierno. Sinceramente pido a todos los actores políticos de esta alianza ganadora que nos unamos en este gran proyecto que se llama Zacatecas".

"Agradezco desde lo más profundo de mi alma el apoyo que en esta jornada hemos recibido; no les vamos a fallar, ahora vayamos juntos por la Gubernatura del Estado, donde un servidor tendrá la tarea de encabezar de la mejor forma la candidatura de la Coalición Unidos por Zacatecas".