Jorge Camacho es el candidato del PAN para Guerrero

El ex comentarista dijo que está acostumbrado a los grandes desafíos, por lo que no dimitirá de la contienda tal como ocurrió con el aspirante anterior.
Camacho buscará por el PAN la gubernatura de Guerrero en los comicios del 7 de junio.
Camacho buscará por el PAN la gubernatura de Guerrero en los comicios del 7 de junio. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Jorge Camacho Peñaloza, actual diputado local de Guerrero, fue designado candidato del PAN a la gubernatura de la entidad para las elecciones del próximo 7 de junio.

Luego de la sesión de la Comisión Permanente, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó al ex comentarista deportivo como su abanderado.

Camacho Peñaloza garantizó que no será un candidato de "trámite y relleno", y que no dimitirá en la contienda, tal como ocurrió con el aspirante anterior del blanquiazul.

"Les aseguro que sé a lo que me estoy metiendo, les aseguro que estoy más acostumbrado a los grandes y desafíos en la vida, como profesionista, como persona, como deportista (...) conozco el escenario político, electoral, la historia de nuestro partido en el estado", enfatizó en conferencia.

En entrevista posterior, Camacho Peñaloza dijo que buscará a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) para dialogar sobre sus demandas, e incluso afirmó que los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre serán tema en su campaña.

"En Iguala voy a arrancar la nueva historia del estado de Guerrero (...) Ayotzinapa sintetiza la irresponsabilidad, la corrupción, el nepotismo, la complicidad entre políticos y criminales con la que ha sido gobernado el estado de Guerrero.

"Será causa fundamental que los que siguen desaparecidos tengan un trato preferencial, que se esclarezca hasta el último lugar de duda que pasó con ellos, quiénes fueron los culpables y que se castigue con todo a esas personas", resaltó.

Camacho arremetió contra sus oponentes Beatriz Mojica, del PRD, Héctor Astudillo, del PRI y Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, quienes también aspiran al cargo.

"Imposible olvidar, hoy más que nunca tenemos que tener claro que los que están siendo nombrados candidatos, son parte del sistema, son parte de la corrupción y con ellos no queremos gobernador", aseveró

Por su parte, Madero aseguró que se tienen las condiciones óptimas en la entidad para un cambio, además subrayó que "si no se resuelve Guerrero, es imposible que se resuelva el problema de México.