Ciudadanos elegirán a gobernador de Oaxaca: Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que no impulsó la candidatura del perredista José Estefan Garfias para darle Oaxaca al candidato del PRI, Alejandro Murat. 
El gobernador Gabino Cué destacó la participación de la ciudadanía en la consulta sobre la construcción del centro de convenciones.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Los ciudadanos serán quienes elijan al gobernador de Oaxaca, afirmó Gabino Cué, gobernador en ese estado.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el gobernador oaxaqueño negó que haya impulsado la candidatura del perredista José Antonio Garfias y aclaró que quien eligió al candidato fue el Consejo Estatal del partido.

El funcionario estatal negó haber impuesto a Garfias como candidato para así poder "darle Oaxaca" al candidato del PRI, Alejandro Murat.

"Benjamín y Garfias fueron priistas como yo, pero en el camino hemos tomado la decisión de apartarnos de esa fuerza política. Quien va a elegir al próximo gobernador son los ciudadanos (...) es un tema que corresponde a los partidos, no al gobierno de Oaxaca", dijo.

"Quien vaya a ser el próximo gobernador lo elegirá la ciudadanía y no tengo problema si es de un partido u otro", dijo.

Cué reiteró que antes de la designación del candidato no hubo un acuerdo para designar al ganador por su posicionamiento en las encuestas, como lo señala el ex precandidato del PRD, Benjamín Robles.

"Los estatutos del PRD dice que quien elegirá es el Consejo, sería o es totalmente falso que una encuesta pueda estar por encima de lo que decida la militancia perredista. No hubo ese compromiso porque yo estuve presente", dijo.