PRD no descarta a Walton para gubernatura de Guerrero

Amalia García, secretaria de difusión y propaganda del partido, dijo que mantienen diálogo con Walton y su partido, Movimiento Ciudadano, aunque han dicho que no irán en alianza.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton dijo que fue una buena temporada.
Luis Walton solicitó licencia para dejar la alcaldía de Acapulco para buscar loa gubernatura de Guerrero por su partido, Movimiento Ciudadano. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática no descarta la posibilidad de que el alcalde de Acapulco con licencia, Luis Walton, sea su candidato para la gubernatura de Guerrero, dijo Amalia García, secretaria de difusión y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional perredista.

"Si bien es cierto en el momento actual que la dirección de Movimiento Ciudadano ha decidido no ir en alianza con nadie, ir a la batalla solos, no se descarta la posibilidad de diálogo con ellos", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que Walton es un militante de Movimiento Ciudadano "muy reconocido" y con mucha presencia en Guerrero, por lo que no se descarta el diálogo con él y su partido.

García reconoció la "fortaleza política y también civil" de los precandidatos perredistas a la gubernatura, "se está intentado que entre quienes están contendiendo haya una ambiente de disposición política" y de unidad.

Sobre la fecha en la que el PRD definirá quién será su candidato en Guerrero, dijo que el plazo constitucional todavía está lejano y que aún falta hacer una encuesta.