Tendrá PRD candidato de unidad en Guerrero

Beatriz Mojica, Sebastián de la Rosa, Sofío Ramírez y Víctor Aguirre, aspirantes a la candidatura perredista en el estado, dijeron que para el 31 de enero habrá un candidato de unidad.

Acapulco, Guerrero

Los cuatro aspirantes del PRD a la gubernatura de Guerrero revelaron que para el 31 de enero habrá "candidato de unidad", y dejaron la puerta abierta a un externo o de la sociedad civil.

Ante los líderes y dirigentes municipales del Partido de la Revolución Democrática, se dio lectura a un posicionamiento en el que los cuatro precandidatos a gobierno estatal acordaron la unidad, pero también dejaron en claro que el PRD tiene cuatro aspirantes "limpios" y "competitivos".

"Por las necesidades que imperan los aspirantes a la gubernatura hemos acordado que la unidad es un factor imprescindible para presentar las mejores propuestas ante la ciudadanía.

"Por ello hemos determinado lograr en el PRD una candidatura de unidad que represente y lleve a cabo los principios e ideales del partido que busquen mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses", leyó en un posicionamiento conjunto el diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa.

Incluso mencionó que el perredismo busca una amplia coalición con otros partidos y miembros de la sociedad civil, debido a la coyuntura que vive el estado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sebastián de la Rosa Peláez, Sofío Ramírez Hernández, Víctor Aguirre Alcaide, Beatriz Mojica, afirmaron que "lo que hay (en esa mesa) es lo que está aquí", en franco rechazo a la injerencia del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, en el proceso.

Admitieron que uno de los aspirantes externos es el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y por la sociedad civil el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

No obstante, insistieron en que una candidatura de unidad puede concentrar la capacidad y experiencia para ofrecer un gobierno con otra visión, por lo que están convencidos que este acuerdo será respetado.

"Con ello el PRD sigue fortalecido y creciendo en Guerrero, una vez que haya candidato o candidata con una amplia alianza, seremos una opción ganadora con un proyecto a favor de la gente", dijo De la Rosa Peláez.